telecomunicaciones

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Actividad 05


1. ¿Qué elementos son necesarios para llevar una señal de TV desde la cabecera hasta un cliente ubicado a 7 Km del punto se origen?
Los elementos necesarios son: la cabecera dered, la red troncal, la red de distribución, y el último tramo de acometida al hogar del abonado.
CABECERA: Centro donde se reciben las señales de televisión provenientes de los satélites y de loscanales locales de TV.

RED DE DISTRIBUCION: Red de fibra óptica que transporta todas las señales de televisión y datos de manera bidireccional, a través de toda la ciudad.

RED DE ACCESO: Red decable coaxial que conecta a los usuarios con el servicio.

RED DE USUARIO: Red de cable coaxial dentro de las instalaciones del cliente que conecta sus televisores, computadoras y teléfonos.


2.Para que se utilizan las trobas, amplificadores, TAP y coaxiales RG-6.
LAS TROBAS: Terminales de Red Óptica de Banda Ancha. Son el punto de la red donde se convierten las señales ópticas aelectrónicas para su inyección por el cable coaxial y visceversa con la señal del canal de retorno.
AMPLIFICADORES: Son elementos capaces de recibir un bajo nivel de entrada y entregarnos a la salida un nivelmás alto. Su función principal es compensar las pérdidas en los cables coaxiales de transmisión. Poseen cierto consumo de energía, además de introducir ruido y distorsión.
TAP: Es la combinaciónentre un divisor y un acoplador direccional. Es el nexo entre la red de distribución y el abonado, vía la bajada del cable coaxial hacia el receptor.
COAXIALES RG-6: Es el cable estándar utilizado enredes de televisión por cable y por satélite. El conductor interno es cobre desnudo. El aislante es de 4,6 mm con un conductor externo hecho de una lámina de aluminio y poliéster recubierto por unafina capa de trenza de cobre. El conductor externo cubre el 100 por ciento respecto de la lámina y el 61 por ciento de la trenza. El diámetro externo es de 6,9 mm

El cable coaxial RG-6 se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS