telecomunicaciones

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
ANALISIS DE EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES EN COLOMBIA

Gracias a su crecimiento, en la década de los noventa, el sector de las telecomunicaciones ha cobrado gran importancia en laproductividad y desarrollo del entorno económico. A la par con las tendencias mundiales, Colombia ha presentado grandes avances en el desarrollo de este sector. El más importante y el eje transformador delmismo se da con el nuevo marco regulatorio expedido mediante la Ley 142 de 1994, el cual rompe la estructura de mercado monopólico de las empresas prestadoras del servicio y permite la entrada de nuevasempresas, en una ambiente de mercado competitivo o competitivo regulado, combinado además con el hecho de permitir la entrada de inversión extranjera y por ende de nuevas tecnologías decomunicaciones.
Colombia en el 2011 se presentó una cifra de crecimiento del orden de un 20% en materia de telecomunicaciones y el crecimiento en materia económica fue del 5,9%.
El año pasado en Colombia, uno delos operadores comenzó a ofrecer servicios LTE trayendo al país los beneficios de una mayor y mejor conectividad. La región viene adelantando esfuerzos para la implementación de redes 4G LTE desdefinales de 2011 en países como Puerto Rico y Uruguay. Las expectativas de crecimiento son muy altas, según Peña: “Los operadores brasileños deben tener listas su redes de LTE para el 2014 por larealización de la Copa Mundial de Fútbol. La demanda por servicios de banda ancha ha impulsado que en la región crezca el interés por la tecnología.

En Colombia, el artículo 33 de la Ley 80 de 1993entiende por servicios de telecomunicaciones: “aquellos que son prestados por personas jurídicas, públicas o privadas, debidamente constituidas en Colombia, con o sin ánimo de lucro, con el fin desatisfacer necesidades específicas de telecomunicaciones a terceros, dentro del territorio nacional o en conexión con el exterior.” Los servicios y las actividades de telecomunicación serán prestados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS