Telecomunicaciones

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES
En la antigüedad se usaban tambores y humo para transmitir información entre localidades. El invento del telégrafo adelanto la posibilidad de comunicación humana, no obstante tener muchas limitaciones. Uno de los principales defectos fue la incapacidad de automatizar la transmisión ya que el código Morse no era de longitud constante en sus caracteres. En el añode 1874 Emil Baudot en Francia ideó un código en el cual el número de elementos (bits) en una señal era el mismo para cada carácter y la duración (sincronización) de cada elemento era constante.

HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES
En 1876 se observa que cambios en las ondas de sonido al ser transmitidas, causan que granos de carbón cambien la resistividad, cambiando por consiguiente lacorriente. En 1877 se instala la primera línea telefónica entre Boston y Sommerville, Mass. En 1910, Howard Krum introdujo mejoras en el concepto de sincronización y lo aplicó al código de longitud constante de Baudot. Este desarrollo condujo a la rápida difusión de equipos automáticos de telegrafía.

1.1 LAS TELECOMUNICACIONES Y SU IMPORTANCIA EN LA VIDA MODERNA
Las telecomunicaciones son yaindispensables y un elemento fundamental en la comunicación y para las funciones básicas de la vida moderna, ya que son de suma importancia en la vida de las personas, "sin telecomunicaciones, se reduce considerablemente el acceso a las necesidades básicas". Es por ello que a nadie escapa la importancia de las telecomunicaciones en la vida moderna. Las recientes modalidades de comercio electrónico,Internet y todas las comúnmente denominadas tecnologías han multiplicado exponencialmente los requerimientos en el área de las telecomunicaciones. Antes de empezar a examinar los aspectos técnicos en detalle, es importante dedicar algún tiempo a entender por qué la gente está interesada en las redes de computadoras y para qué puede usarlas. Se puede atender a la importancia de las telecomunicacionesen la actualidad desde dos puntos de vista:  Redes para las compañías  Redes para la gente

1.1 LAS TELECOMUNICACIONES Y SU IMPORTANCIA EN LA VIDA MODERNA
Redes para las compañías:
Muchas organizaciones tienen una cantidad importante de computadoras en operación, con frecuencia alejadas entre sí. En términos generales las metas principales de las telecomunicaciones en las empresas son lassiguientes:  Compartir los recursos, y la meta es hacer que todos los programas, el equipo y especialmente los datos estén disponibles para cualquiera en la red, sin importar la localización física de los recursos y de los usuarios.  Lograr una alta confiabilidad al contar con fuentes alternativas de suministro.  Ahorrar dinero. Las computadoras pequeñas tienen una relación precio/rendimientomucho mejor que las grandes.  Una red de computadoras puede proporcionar un potente medio de comunicación entre empleados que están muy distantes  Otra meta al establecer redes es la escalabilidad: la capacidad para incrementar el rendimiento del sistema gradualmente.

1.1 LAS TELECOMUNICACIONES Y SU IMPORTANCIA EN LA VIDA MODERNA
Redes para la gente:
Al iniciar la década de 1990, las redes decomputadoras comenzaron a prestar servicios a particulares en su hogar. Estos servicios y la motivación para usarlos son muy diferentes del modelo de eficiencia corporativa descritos anteriormente:
1. Acceso a información remota. Mucha gente paga sus facturas, administra sus cuentas bancarias y maneja sus inversiones en forma electrónica. Las compras desde el hogar se están haciendo populares,con la facilidad de inspeccionar los catálogos en línea de miles de compañías. 2. Comunicación de persona a persona. Millones de personas utilizan el correo electrónico o email el cual ya contiene en forma rutinaria audio y video además de texto. El correo electrónico de tiempo real (chat) permite a los usuarios remotos comunicarse sin retraso, actualmente también viéndose y escuchándose. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS