Telecomunicaciones

Páginas: 31 (7512 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
INTRODUCCION

En cualquier sistema de radio celular, o de comunicaciones personales en general, un cierto número de usuarios se comunica con una estación base que, a su vez, da acceso a la red fija mediante portadores adecuados (fibra o cable).

El despliegue de los sistemas celulares y de los teléfonos sin cordón domésticos comenzó en la década de los 80’s. Todas las normas que soportabanestos sistemas eran analógicas, utilizaban modulación en frecuencia, con acceso FDMA, ocupando un ancho de banda de 12.5 a 30 kHz y señalización en banda base. A medida que fueron extendiéndose e incrementándose los usuarios, fue necesario desarrollar sistemas digitales capaces de soportar nuevos servicios y facilidades ofreciendo, además, una mejora en la calidad de las comunicaciones y, sobretodo, incrementándose su capacidad. Así surgieron los llamados sistemas de segunda generación.

El diseño de cualquier sistema de comunicaciones personales está muy condicionado por la interfaz radioeléctrica que utilice, incluso puede llegar a condicionar su coste e incluso muchas cualidades operacionales.

Los sistemas de comunicaciones móviles y personales se basan en un concepto básico: lareutilización. Se comparten las frecuencias portadoras, los intervalos de tiempo, los códigos, etc., que se asignan a los usuarios en una célula, asignando los mismos recursos en otra célula suficientemente alejada, de acuerdo con el procedimiento de acceso múltiple elegido.

Es necesario saber que los sistemas celulares tienen notable susceptibilidad a la interferencia que los diferentes sistemasde acceso múltiple deben considerar.

Sistemas de Telecomunicaciones

¿QUÉ ES VSAT?

Las redes VSAT (Very Small Aperture Terminals) son redes privadas de comunicación de datos via satélite para intercambio de información punto-punto o, punto-multipunto (broadcasting) o interactiva.
Sus principales características son:

[pic]Redes privadas diseñadas a la medida de las necesidadesde las compañias que las usan.

[pic]El aprovechamiento de las ventajas del satélite por el usuario de servicios de telecomunicación a un bajo coste y fácil instalación.

[pic]Las antenas montadas en los terminales necesarios son de pequeño tamaño (menores de 2.4 metros, típicamente 1.3m).

[pic]Las velocidades disponibles suelen ser del orden de 56 a 64 kbps.

[pic]Permitela transferencia de datos,voz y video.

[pic]La red puede tener gran densidad ( 1000 estaciones VSAT ) y está controlada por una estación central llamada HUB que organiza el tráfico entre terminales, y optimiza el acceso a la capacidad del satélite.

[pic]Enlaces asimétricos.

[pic]Las bandas de funcionamiento suelen ser K o C, donde se da alta potencia en transmisión y buenasensibilidad en recepción.

Debido a esto, entra a competir directamente con redes como la Red Pública de Transmisión de Paquetes X.25, o la Red Digital de Servicios Integrados.

Cabe destacar su rápida y masiva implantación en Europa, Asia y USA, lo que está facilitando un acercamiento sin precedentes de las ventajas del satélite al usuario de servicios de telecomunicación.APLICACIONES

Aplicaciones civiles:

[pic]Unidireccionales:

[pic]Transmisión de datos de la Bolsa de Valores.

[pic]Difusión de noticias.

[pic]Educación a distancia.

[pic]Hilo musical.

[pic]Transmisión de datos de una red de comercios.

[pic]Distribución de tendencias financieras y análisis.

[pic]Teledetección de incendios y prevención de catástrofesnaturales

[pic]Bidireccionales:

[pic]Telenseñanza.

[pic]Videoconferencia de baja calidad.

[pic]e-mail.

[pic]Servicios de emergencia.

[pic]Comunicaciones de voz.

[pic]Telemetría y telecontrol de procesos distribuidos.

[pic]Consulta a bases de datos.

[pic]Monitorización de ventas y control de stock.

[pic]Transacciones bancarias y control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS