Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El ruido es un problema que siempre ha existido dentro de las comunicaciones, no solo dentro de la comunicación sonora, si no también afectando a otros tipos de la misma, como la visuale incluso la digital. El ruido se puede definir como una energía no deseada dentro de la trasmisión de una señal trasmitida o recibida, en otras palabras, todo aquello que provenga de medios externosal de la propia señal.
El ruido es siempre tratado como un proceso aleatorio dentro de la señal, al ser este mismo impredecible. A su vez, el ruido determinara siempre cierta tasa de error dentro dela señal, dentro del presente trabajo se tratara de estudiar y explicar de una manera más clara el ruido, su función dentro de la señal, los tipos de ruido y como puede ser medido.

DEFINICION YFUENTES DE RUIDO
Como ya se había definido en un principio, el ruido es la energía no deseada que se encuentre presente en la trasmisión y recepción de un sistema de comunicación.
Dentro de este temase debe de hablar de las fuentes del ruido, pueden existir diversas causas, como por ejemplo: Producidas por el hombre (máquinas, radiación), perturbaciones naturales (descargas eléctricas, ruidoatmosférico), fluctuaciones, etc. Dentro de las fluctuaciones su vez se encuentran varios tipos: Movimiento Browniano ó Ruido Térmico: Se debe al movimiento térmico de los electrones libres a través de unconductor y Ruido de disparo: Recombinación de portadoras en semiconductores (difusión de portadoras minoritarias). Por citar algunas.

CLASIFICACIONES DEL RUIDO
Se puede clasificar en dos grandestipos el ruido externo y el ruido interno. El primero, se genera externamente de la fuente de señal, mezclándose. Las señales generadas externamente se consideran ruido, sólo si sus frecuencias caendentro de la banda de frecuencias de la señal. Existen tres tipos distintos de ruido externo: Atmosférico, extraterrestre y artificial.
El ruido atmosférico es aquel que se genera dentro de la...
tracking img