Telecomunicaciones

Páginas: 16 (3861 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO ARAGUA
SEDE MARACAY

COORDINACIÓN DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES

ELECTRONICA II
Trabajo de Investigación
Reguladores de Voltajes Lineales

Profesor.Bachilleres.
I
Maracay, julio de 2010

Introducción

Presentación, objetivos y estructura del informe,
Metodología de investigación y alcances

Contenido:
Regulación de voltaje:

Para la cualquier fuente de alimentación, las condiciones ideales dictan que para el rango de la demanda de carga (IL), el voltaje de salida debe permanecer en una magnitud fija. Enotras palabras, si se ajusta una fuente de alimentación para 12v, es deseable que mantenga su voltaje de salida, aunque pueda variar la demanda de corriente en la fuente de alimentación. Una medida de que tan cerca estará una fuente de alimentación de las condiciones ideales se obtiene mediante la característica de regulación de voltaje. Por definición, la regulación del voltaje de una fuente dealimentación entre los límites de las condiciones de carga total y sin carga se obtiene mediante lo siguiente:

Para las condiciones ideales,, por tanto, entre más pequeña es la regulación de voltaje, menor es la variación de voltaje de salida con cambio en la carga.
Puede demostrarse con una breve derivación que la regulación de voltaje también se obtiene mediante:

En otras palabras, entremás pequeña sea la resistencia interna para la misma carga, más pequeña será la regulación y mas ideal será la salida.

Regulador de voltaje:
Un regulador tiene como función mantener la tensión de salida “Vo” en un valor predeterminado, sobre el rango esperado de corriente de carga, independientemente de las variaciones de la corriente de la carga, la tensión de entrada al regulador Vi y latemperatura T.

Diagrama de un regulador de voltaje:

Control
Referencia
Amp. De Error
Muestreo de Vo
Vi
V0

En donde las variaciones del voltaje en la entrada, las variaciones en corriente de salida (corriente de carga) determinados por la resistencia Rc (resistencia de carga), así como las variaciones térmicas sobre el circuito no afectan el valor del voltaje de salida (Vl). O seaque un regulador de voltaje, ante todos estos inconvenientes mantiene constante el voltaje de salida dentro de unos márgenes preestablecidos
Vin Vin

Vout Vout




Reguladores de voltaje lineales:

Un reguladorde Voltaje es un equipo eléctrico que acepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada). Este también es conocido como estabilizador de voltaje o acondicionador de voltaje.

Estos dispositivos electrónicos están diseñados con el objetivo de proteger aparatos eléctricos y electrónicosdelicados de variaciones de diferencia de potencial (tensión/voltaje), descargas eléctricas y "ruido" existente en la corriente alterna de la distribución eléctrica.

Características principales de la regulación de voltaje:

* Nos permite cambiar la cantidad de voltaje de salida de DC sobre un rango de operación del circuito.
* La cantidad de voltaje de DC cambia dependiendo de lascondiciones que esta pueda tener con carga y sin carga, permitiendo el factor de regulación.
* El voltaje que obtendremos en la salida, bajo la condición sin carga, es independiente del consumo de corriente en la carga y de fuente de alimentación.
* Mientras menor sea la regulación de voltaje, menor será la operación del circuito de la fuente de alimentación.

Tipos de reguladores de voltaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS