Telecomunicaciones

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Ajelandro de Humboldt
Ing en Informática









Telecomunicaciones


























Alumno:
León Lexies CI. 19.558.488


Caracas, junio de 2012


Introducción

En esencia,telecomunicaciones electrónicas son la transmisión, recepción y procesamiento de información usando circuitos electrónicos. La información se define como el conocimiento, la sabiduría o la realidad y puede ser en forma analógica (proporcional o continua), tal como la voz humana, información sobre una imagen de vídeo, o música, o en forma digital (etapas discretas), tales como números codificados enbinario, códigos alfanuméricos, símbolos gráficos, códigos operacionales del microprocesador o información de base de datos. Toda la información debe convertirse a energía electromagnética, antes de que pueda propagarse por un sistema de comunicaciones electrónicas.

En el presente trabajo se da a conocer parte de las diferentes ramas que forman las telecomunicaciones, tales como el modelo OSI, elespectro radioeléctrico y como influyen en el sistema. De tal manera se va a exponer de forma precisa y concisa el aspecto fundamental de cada una de estas.


































1 - ¿Qué es el modelo OSI?

El modelo OSI (Open Systems Interconection) es la propuesta que hizo la organización ISO (International Standards Organization) paraestandarizar la interconexión de sistemas abiertos. Un sistema abierto se refiere a que es independiente de una arquitectura específica. Por lo tanto el modelo se compone de un conjunto de estándares ISO relativos a las comunicaciones de datos.

2-Nombre las capas del modelo OSI y explique brevemente cada una.

Capa de aplicación (Capa 7): La capa de Aplicación funciona como el acceso a losservicios que proporciona la red, así como de proporcionar al sistema operativo servicios como el de la transferencia de archivos:

Capa de presentación (Capa 6): La función de la capa de Presentación es la de proveer una interfase para realizar la transferencia de datos que sea idéntica de la tecnología para representarlos. Los datos pueden representarse en varias formas, lo que define como usar losdatos y como mostrarlos es la arquitectura del sistema, así que la capa de presentación se encarga de esto.

Capa de sesión (Capa 5): La capa de sesión tiene la responsabilidad de asegurar la entrega correcta de la información. Esta capa tiene que revisar que la información que recibe este correcta; para esto, la capa de sesión debe realizar algunas funciones:

La detección y corrección deerrores. El controlar los dialogos entre dos entidades que se esten comunicando y definir los mecanismos para hacer las llamadas a procedimientos remotos (Remote Procedure Control - RPC).

Hasta aquí, las tres primeras capas son denominadas "Capas de host" o las capas mas dependientes de la computadora o del anfitrión local (o incluso dentro del mismo programa). Las últimas tres capas estanorientadas hacia la comunicación (hacia la red).

Capa de transporte (Capa 4): capa de transporte vincula las capas de host con las capas orientadas a la red; permite la cohesión entre el host y la red, su función es la de asegurar una entrega confiable de la información a traves de la red.

Capa de red (Capa 3): Incluye dos cosas fundamentales: la capa de Red se encarga de determinar las rutasadecuadas para llevar la información de un lado a otro (proporciona el enrutamiento); además, su funcionalidad es la de proporcionar una interfase para que la transferencia de datos sea identica de la tecnología del enlace de datos.

Capa de enlace de datos (Capa 2): La función de la capa dos es la de asegurar la transferencia de datos libres de error entre nodos adyacentes (sincronización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS