telecomunicaciones

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Que son las telecomunicaciones
Las telecomunicaciones son las transmisiones de señales en la distancia, para lograr la comunicación. El término se refiere entonces, a todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo la telefonía, la radio, la televisión y la computación. Las telecomunicaciones han jugado un papel en extremo importante para el desarrollo de la humanidad, y hoy en díason una parte muy importante de la economía mundial, y para que decir, pieza clave en un mundo globalizado.
http://www.misrespuestas.com/que-son-las-telecomunicaciones.html
¿Qué es telecomunicación?
Transmisión a distancia de mensajes, sonidos, imágenes o señales convencionales. Los medios más empleados en la actualidad son: transmisión por líneas aéreas, por cables, por satélites artificiales ylas radiocomunicaciones. El sistema de transmisión por líneas aéreas es el utilizado en telefonía y telegrafía, para lo que se emplean hilos de cobre, bronce fosforado o hierro galvanizado. La transmisión por cables utiliza los cables telegráficos y los telefónicos; los primeros suelen ser submarinos y los segundos subterráneos. Con la utilización de las válvulas electrónicas para amplificar lascorrientes débiles y las corrientes portadoras de distinta frecuencia, se ha conseguido establecer comunicación por cable a transmisión de conversaciones simultáneas por un mismo circuito llegándose a transmitir simultáneamente hasta 800 conversaciones entendido de  cables coaxiales ha experimentado un considerable desarrollo durante la segunda mitad del siglo XX y a permitido poner en comunicacióna todas las naciones de todos los continentes. A todo el vasto  sistema por líneas aéreas y por cables, se ha unido, a partir de la década de 1.960, y el sistema de comunicación por satélites artificiales entre los que cabe destacar los llamados satélites sincrónicos y los polares que se encuentran en contacto con estaciones receptoras dotadas de aparatos muy sensibles para amplificar lascorrientes recibidas. Finalmente,  las radiocomunicaciones utilizan las ondas electromagnéticas como medio de transmisión empleando frecuencias que varían según las distancias , desde hace pocos años se encuentran en fase del estudio y experimentación las telecomunicaciones por radio ser, así como la comunicación entre los grandes centros de cálculo electrónico y sus unidades periféricas , y , muyrecientemente , el control a distancia de un proceso de producción por medio de calculadoras electrónicas , lo que también cae dentro del campo de las telecomunicaciones .
http://iescalam.educa.aragon.es/Tecnolog/Miriam/telecomunicaciones.htm


 1.2 Elementos de un sistema de comunicación
Elementos de un sistema de telecomunicaciones
Es evidente que los campos de actividad, para lastelecomunicaciones, son innumerables e incluso podríamos decir, sin ningún riesgo a equivocarnos, que no existe campo en donde las tecnologías que nos ocupan no sean determinantes en la actividad. Esto representa, sin duda, mayor implantación de tecnologías. Las telecomunicaciones significan, para la empresa, comunicación, actualización y, en definitiva, progreso. La empresa se enfrenta al reto de satisfacer yagilizar las soluciones internas, dentro de la propia empresa y satisfacer y agilizar las soluciones externas, con sus clientes y proveedores, dentro de unas nuevas propuestas de comunicación y servicios. Comienzan pues a sucederse la aparición de tecnologías que propicien la solución a las necesidades, internas y externas, mencionadas. No se trata de implementar la mejor tecnología, sino la másadecuada para los intereses de la aplicación, para solucionar las necesidades existentes. Los elementos que integran un sistema de comunicación son:
         Emisor
         Receptor
         Lenguaje o protocolos de transmisión
         Mensaje
         Canal o Medio
El Emisor: Es el sujeto que envía el mensaje. Es el que prepara la información para que pueda ser enviada por el canal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS