Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos días la gran mayoría de las redes están conectadas por algún tipo de cableado, que actúa como medio de transmisión por donde pasan las señalesentre los equipos. Hay disponibles una grancantidad de tipos de cables para cubrir las necesidades y tamaños de las diferentes redes, desde las más pequeñas a las más grandes.
Telecomunicaciones: Se refiere a todo procedimientoque permite a unusuario hacer llegar a uno o varios usuarios determinados (ej. telefonía) o eventuales (ej. radio, televisión), información de cualquier naturaleza (documento escrito, impreso, imagen fija o enmovimiento, videos, voz, música, señales visibles, señales audibles, señales de mandos mecánicos, etc.), empleando para dicho procedimiento, cualquier sistema electromagnético para su transmisión y/orecepción (transmisión eléctrica por hilos, radioeléctrica, óptica, o una combinación de estos diversos sistemas) Es aquél servicio que es brindado de manera general a todos los pobladores de un país, elencargado de brindarlo es el Estado, pero éste puede darlo en concesión a empresas privadas, pero siempre regulándolo.
Telecomunicaciones Satelitales: Son aquellas comunicaciones radiales que se realizanentre estaciones espaciales, entre estaciones terrenas con espaciales, entre estaciones terrenas (mediante retransmisión en una estación espacial). Las estaciones espaciales se encuentran a distintasalturas fuera de la atmósfera.
a. Telecomunicaciones Terrestres: Son aquellas cuyo medio de propagación son líneas físicas, estas pueden ser cables de cobre, cable coaxial, guiaondas, fibraóptica, par trenzado, etc.
b. Telecomunicaciones Radioeléctricas: Son aquellas que utilizan como medio de propagación la atmósfera terrestre, transmitiendo las señales en ondaselectromagnéticas, ondas deradio, microondas, etc. dependiendo de la frecuencia a la cual se transmite.
c. Telefonía Celular: Es aquella telefonía en la cual el área de cobertura es dividida en celdas y sectores. El...
tracking img