Telecomunicaciones

Páginas: 78 (19449 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El ancho de banda se refiere a un espacio en el eje de frecuencias del espectro electromagnético utilizado por un transmisor. En la práctica mide su capacidad de comunicación o velocidad de transmisión de datos. El ancho de banda de una señal transmitida de comunicaciones es una medida del rango de frecuencias que ocupa la señal. El término se usa también en referencia a las características derespuesta de frecuencia de un sistema de recepción de comunicaciones. Todas las señales transmitidas, analógicas o digitales, tienen un cierto ancho de banda finito mayor que cero. Lo mismo ocurre con los sistemas receptores. Hablando en general, el ancho de banda es directamente proporcional a la cantidad de datos transmitidos o recibidos por unidad de tiempo. En sentido cualitativo, el ancho debanda es proporcional a la complejidad de los datos para un nivel dado de rendimiento de un sistema. Por ejemplo, ocupa más ancho de banda bajar una fotografía en un segundo que bajar una página de texto en un segundo. Los grandes archivos de sonido, programas de ordenador y vídeos animados requieren aún más ancho de banda para tener un rendimiento aceptable del sistema. La Realidad Virtual (Virtualreality, VR) y las presentaciones audiovisuales tridimensionales de pantalla completa requieren el mayor ancho de banda de todas. En los sistemas digitales, el ancho de banda es la velocidad de datos en bits por segundo (bps). Así, un módem que funciona a 57,600 bps tiene el doble de ancho de banda que un módem a 28,800 bps. En los sistemas analógicos, el ancho de banda se define en términos dela diferencia entre el componente de señal de frecuencia más alta y el de la más baja. La frecuencia se mide en ciclos por segundo (hertzios o hertz). Una señal común de voz tiene un ancho de banda de aproximadamente tres kilohertzios (3 kHz); una señal de vídeo de transmisión analógica para televisión (TV) tiene un ancho de banda de seis megahertzios... unas dos mil veces más ancha que la señal devoz. Los ingenieros de comunicaciones alguna vez lucharon para minimizar los anchos de banda de todas las señales al tiempo que mantenían un nivel mínimo aceptable de rendimiento del sistema. Esto se hacía por al menos dos razones:

1. Las señales de bajo ancho de banda son menos susceptibles a la interferencia 2.
por ruido que las señales de alto ancho de banda y Las señales de bajo ancho debanda permiten que tenga lugar un mayor número de intercambios de comunicación dentro de una banda especificada de frecuencias.

Sin embargo, esta simple regla ya no es aplicable en lo general. Por ejemplo, en comunicaciones de espectro extendido, los anchos de banda de las señales se expanden deliberadamente. En los sistemas digitales de cable y fibra óptica, la demanda de velocidades de datoscada vez mayores pesan más que la necesidad de conservación de ancho de banda. En el espectro electromagnético sólo hay un ancho de banda determinado disponible, pero en los sistemas cableados se puede literalmente construir ancho de banda sin límites instalando más y más cables. Regresa r

Término general para la transmisión electrónica de todas las formas de información, incluyendo datosdigitales, voz, fax, sonido y video, desde un sitio a otro a través de cierta forma de enlace de comunicaciones.Significa comunicación a larga distancia. La telecomunicación puede ser de una dirección (Radio, Televisión) o de dos direcciones (Telefonía, Telegrafía).

Historia de las telecomunicaciones: A principios de 1800, los investigadores de muchos países estudiaban los fenómenos eléctricos ymagnéticos. Hans Christian Ortesd, descubrió en 1820 que una corriente eléctrica podía influir a una aguja magnética, y en una carta dio a conocer su sensacional descubrimiento a los científicos y académicos de todo el mundo. A finales de la década de 1830, se había logrado una solución económica y técnicamente aceptable. Se conoció al aparato como telégrafo de MORSE, por el creador del alfabeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS