Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA ELÉCTRICA SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES PROGRAMA INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

SOLICITUD DE MEDIOS DE MEDICIÓN DIXON ESNEIDER CAÑIZALES B04 1115857081 ANTONIO GAN ACOSTA

PAMPLONA NORTE DE SANTANDER COLOMBIA 16/09/2010

INTRODUCCIÓN

En este trabajo extra clase reconoceremos o aprenderemos comosolicitar un medio de medición, por medio de las características del mismo que como ingenieros debemos saber para lo cual adquirir cualquier instrumento de medición, ya que es muy importante para nuestro diario vivir como ingenieros. El multimetro es un instrumento de medición llamado también tester o multitester el cual sirve para medir distintos parámetros eléctricos.

OBJETIVOS

GENERAL:adquirir la habilidad de comprar o adquirir un instrumento de medición conociendo las características.

ESPECÍFICOS: conocer las características que identifican un medio de medición. Tener la capacidad de saber que tipos de parámetros mide el instrumentó.

CONTENIDO

Multímetro

Multimetro digital. Un multímetro, también denominado polímetro, tester o multitester, es un instrumento demedición que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo dispositivo. Las funciones más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.


Multímetro analógico. 1. Las tres posiciones del mando sirven para medir intensidad en corriente continua(D.C.), deizquierda a derecha, los valores máximos que podemos medir son:500μA, 10mA y 250mA (μA se lee microamperio y corresponde a 10 − 6A=0,000001A y mA se lee miliamperio y corresponde a 10 − 3 =0,001A). 2. Vemos 5 posiciones, para medir tensión en corriente continua (D.C.= Direct Current), correspondientes a 2.5V, 10V, 50V, 250V y 500V, en donde V=voltios. 3. Para medir resistencia (x10Ω y x1k Ω); Ω se leeohmio. Esto no lo usaremos apenas, pues observando detalladamente en la escala milimetrada que está debajo del número 6 (con la que se mide la resistencia), verás que no es lineal, es decir, no hay la misma distancia entre el 2 y el 3 que entre el 4 y el 5; además, los valores decrecen hacia la derecha y la escala en lugar de empezar en 0, empieza en (un valor de resistencia igual a significa queel circuito está abierto). A veces usamos estas posiciones para ver si un cable está roto y no conduce la corriente. 4. Como en el apartado 2, pero en este caso para medir corriente alterna (A.C.:=Alternating Current). 5. Sirve para comprobar el estado de carga de pilas de 1.5V y 9V. 6. Escala para medir resistencia. 7. Escalas para el resto de mediciones. Desde abajo hacia arriba vemos una de 0 a10, otra de 0 a 50 y una última de 0 a 250. MULTÍMETROS CON FUNCIONES AVANZADAS

Multímetro analógico. Más raramente se encuentran también multímetros que pueden realizar funciones más avanzadas como:


Generar y detectar la frecuencia intermedia de un aparato, así como un circuito amplificador con altavoz para ayudar en la sintonía de circuitos de estos aparatos. Permiten el seguimiento dela señal a través de todas las etapas del receptor bajo prueba.

Realizar la función de osciloscopio por encima del millón de muestras por segundo en velocidad de barrido, y muy alta resolución.





 

Sincronizarse con otros instrumentos de medida, incluso con otros multímetros, para hacer medidas de potencia puntual ( Potencia = Voltaje * Intensidad ). Utilización como aparatotelefónico, para poder conectarse a una línea telefónica bajo prueba, mientras se efectúan medidas por la misma o por otra adyacente. Comprobación de circuitos de electrónica del automóvil. Grabación de ráfagas de alto o bajo voltaje. Un polímetro analógico genérico o estándar suele tener los siguientes componentes: o Conmutador alterna-continua (AC/DC): permite seleccionar una u otra opción...
tracking img