Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TELECOMUNICACIONES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACION

PRESENTADO POR:

YEIDY CAROLINA OBANDO
MARY ISABELA REYES
WILSON PALOMO QUINTANA

PRESENTADO A:

JORGE EDGAR ARAQUE

[pic]

GRUPO 1
REVISORIA FISCAL

BOGOTA OCTUBRE DE 2010
UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS CONTABLES Y FINANCIERAS

TABLA DE CONTENIDOPagina

INTRODUCION 3
OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS 4
CAPITULO I

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 5 (a)6
APLICACIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN 6 (a)7
ESTRATEGIA DE NEGOCIOS Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 7 (a)8
ESTRATEGIA TECNOLÓGICA 8(a)10
TECNOLOGÍA DELA INFORMACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN 11(a)15
CAPITULO 2

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 15(a)16
SISTEMAS DE INFORMACIÓN 17(a)18
EVOLUCIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN 18(a)20
SISTEMAS DE INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN 20(a)21
CAPITULO 3

TELECOMUNICACIONES COMO SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN 21(a)22
HISTORIA 22(a)23
DEFINICIÓN 23
SERVICIOS EN LAS TIC 23(a)27
PAPEL DE LAS TIC EN LA EMPRESA27(a)28
EFECTOS DE LAS TIC EN LA OPINIÓN PUBLICA 28(a)29
CONCLUSIONES 29
BIBLIOGRAFIA 30

INTRODUCCION

Durante la última década, numerosos autores han subrayado la importancia de los sistemas de información como la base para construir la estrategia empresarial. No se trata de ser más eficientes en algunos procesos productivos o transaccionales, sino de utilizar los sistemas de informaciónpara mejorar la posición competitiva de una empresa alterando la naturaleza, el comportamiento o la orientación del negocio. Estamos, ante una nueva categoría de sistema de información, al que se denomina Sistema de Información Estratégico y que es fruto de un proceso evolutivo de las tres últimas décadas.

La importancia de los sistemas de información estratégicos radica en el valor que éstele otorgue al cliente, y a la formulación de la estrategia para conseguir este resultado, por lo que en el primer capítulo se expondrán conceptos como ventaja competitiva en un ambiente de estrategia de negocios, Además, en este capítulo se conocerá la relación existente entre tecnologías de la Información con la estrategia de negocio

En el segundo capítulo se conocerá los pasos a seguir en elproceso de planeación de sistemas estratégicos. En la parte final del segundo capítulo se dan a conocer las opciones de desarrollo de un sistema de información, y por último los factores determinantes del éxito y fracaso de un sistema de información estratégico ya que a partir de la estrategia de negocio, es necesario realizar la planificación de cómo se desarrollará ésta, y la empresa debe definirlos sistemas de información que requerirá, para posteriormente las necesidades tecnológicas.

En el tercer capitulo se conocerá la información de las telecomunicaciones y como han influido estas en los sistemas de la información, su importancia y el crecimiento y avance que han tenidos estas. También se expondrá sobre los sistemas de información y tecnologías de información y el enlace quetienen estas con las telecomunicaciones.

OBJETIVOS GENERALES

Identificar y dar a conocer las empresas y entidades que pasaron a utilizar las TIC como un nuevo canal de difusión de los productos y servicios aportando a sus usuarios una ubicuidad de acceso, apareciendo un segundo grupo de servicios TIC como el comercio electrónico, la banca online, el acceso a contenidos informativos y de ocio yel acceso a la administración pública.

Definir los servicios donde se mantiene el modelo proveedor-cliente con una sofisticación, más o menos grande en función de las posibilidades tecnológicas y de evolución de la forma de prestar el servicio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar el objetivo de las compañías al cambio de ser conocimiento orientado a productos, a un sentido en el que el...
tracking img