Telecomunicaciones

Páginas: 23 (5731 palabras) Publicado: 13 de enero de 2010
INTRODUCCION:
Básicamente de lo que nos habla esta unidad, es la forma en que las telecomunicaciones han avanzado conforme al tiempo, y que beneficios nos han otorgado en distintas aéreas de la vida, como en el hogar, en la escuela, en la medicina, en la ingeniería, etc.
También influye mucho en la forma en la que nos comunicamos hoy en día, y a pesar de que las tecnologías de lastelecomunicaciones avanzan constantemente, no se ha llegado a un punto en el que satisfaga totalmente nuestras necesidades, siempre queremos más, esto influye en la manera de vivir día con día, por ejemplo, recientemente en las empresas, algunas aquí en México ya en lugar de usar currículos, prefieren acudir al facebook para conocer a sus aspirantes a empleados, esto es sin duda algún tipo de beneficio, puestoque en el mismo facebook si has trabajado anteriormente en alguna empresa, te pueden dar buenas referencias de ese empleo anterior, aunque facebook es uno de los más usados, no es el único, lo mismo se puede decir de su competencia myspace, ya que también es usado por empresas para conocer a sus aspirantes, en lugar de un curriculum que es de mayor importancia.
Podemos también ver esta importanciaen los negocios de ventas actualmente, por ejemplo ahora si quieres comprar algún mueble, aparato electrónico, videojuego, casa, departamento, etc. Estos elementos ya los puedes adquirir mediante internet, desde la pagina de la empresa responsable, puedes ver su catalogo en línea, seleccionar el que te guste, comprobar que aún hay en existencia, si es así puedes incluso comprarlo por internet, yhasta te lo envían a casa, este es un beneficio en ciertos aspectos, como ahorro de gasolina, pasajes, tiempo, aunque afecta a la salud, por el sedentarismo, pero no estamos viendo los contras de este tema.
Otro ejemplo claro es el de las noticias, actualmente con los blogs, uno puede escribir lo que quiere, ya que internet es un territorio virgen, la libre expresión en ese sentido es algunaventaja con sus respectivas contras, pero por otra parte la gente se puede informar y a la vez informar a las demás personas sobre lo que pasa a su alrededor, puesto que ya la gran mayoría de la gente tiene acceso a internet localmente o en su defecto cuenta con establecimientos dedicados a este servicio.
En general con este trabajo veremos más detalladamente que es lo que se quiere lograr y que se halogrado con las telecomunicaciones con el paso del tiempo.

Unidad 5 Telecomunicaciones: presente, pasado y futuro
INTRODUCCION:
Las tecnologías en el presente, pasado y las futuras nos hablan acerca de cómo es que esta área a revolucionado bastante con la forma en que se comunica la gente, haciendo de esta cada vez más eficiente, y por lo tanto mejor para nosotros, aquí en este tema nos tratande dar a entender como se ha evolucionado y que es lo que nos ocasiona tanto en comunicación, como económicamente, esto sin duda es muy importante ya que gracias a la buena economía se puede revolucionar más rápido, y de hecho se nota hoy en día.

No nos cabe la menor duda de que el de las telecomunicaciones es uno de los mercados que en estos últimos años ha experimentado más cambios y en el quese están produciendo múltiples innovaciones tecnológicas. De una gran influencia en nuestra vida cotidiana, nos plantea el reto de mantenernos al día en la utilización de dichas tecnologías. Reto que se ve aumentado en el caso de los profesionales que deben poseer el conocimiento para trabajar con ellas o en el de los formadores de los futuros profesionales.
Una de estas tecnologías, latelefonía IP, llama nuestra atención porque en los últimos doce años ha evolucionado constantemente hasta convertirse en una auténtica revolución que está moviendo los cimientos de este poderoso mercado.
Con el fin de conseguir transportar la voz de una forma más robusta ante los ruidos e interferencias, se procedió a digitalizarla, obteniéndose el resultado esperado y, a la vez, se abrió la puerta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS