Telecracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE MANIPULADOS Y MANIPULADORES

Fue verdaderamente interesante el primer programa que vimos en clase, en el que se tocaba un tema no tan ajeno para muchos de los que conformamos la sociedadmexicana.

Que los principales emporios de los medios de comunicación funjan como los manipuladores número uno de la información que se difunde en nuestro país, es un tema que tiene mucha tela de dondecortar.

A partir de este documental transmitido por el Canal 6 de julio, podemos observar como es que tanto los medios de comunicación como el Estado mexicanos son un verdadero escondrijo decorrupción, los cuales solo utilizan al pueblo como títeres para actuar su antojo y conveniencia.

Esta emblemática sociedad entre Estado y medios, cada vez se hace más fuerte y poderosa, sobre todo por partede los medios de comunicació los cuales, está más que claro, solo están para distorcionar, engañar,controlar, manipular y capitalizar la información. Además por su puesto de entretener (teneridiotizado) al pueblo mexicano.

Es cierto que muchos somos ya los que hemos despertado poco a poco ante este inminente sueño en que que esta dupla nos quería mantener eternamente, pero cierto también esque existe otro gran número de mexicanos que aun se encuentran inmersos en este letargo, creyendo firmemente en que todo lo que dice el duopolio televisivo es verdad, sentados frente al televisor horasenteras, formando y transformando su ideología gracias a la "realidad" que se les vende a diario.

Manipuladores manejan a manipulados minuto a minuto Y en variados ambitos (religión,política,sexualidad,cultura, etc.). Pero ¿será cierto que no tenemos otra opción?, ¿será real que toda la culpa la tienen estos verdugos(Estado y Medios)?

Si de verdad queremos abrir una verdadera brecha para elpaso de la justicia en multiples aspectos, debemos asumir nuestra gran responsabilidad como miembros de una sociedad en decadencia. Qué es lo que dicen nuestros actos, qué hacemos para cambiar...
tracking img