Teledeteccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medición de la Base del Estereoscopio de Espejos

Introducción
Los estereoscopios de espejos consisten en cuatro espejos ubicados de forma tal que las imágenes se trasmitan por reflexión hacialos oculares, realizándose la observación de las fotografías en forma ortogonal a éstas, ubicándose las imágenes homólogas a distancias aproximadas a los 25 cm lo que evita la superposición o lanecesidad de doblar alguna de las fotos.
Las fotografías se colocarán, como ya se ha dicho, alineadas según la dirección de vuelo, separando las imágenes homólogas una distancia igual a la llamada"distancia de base" del estereoscopio, colocándose éste alineado según la línea de vuelo y las imágenes a observar en el centro de los campos de visión.
La distancia de base del estereoscopio es la quecorresponde a la distancia entre las intersecciones de los caminos ópticos de los pares de espejos con la superficie de observación.
Dado que estos estereoscopios son normalmente voluminosos, no sonfáciles de transportar, estando diseñados para uso en la oficina sobre mesas amplias.
Existen algunos modelos pequeños y plegables pero que adolecen del defecto de brindar poco espacio debajo de ellos,para realizar anotaciones en forma cómoda sobre las fotos. Aún estos modelos resultan incómodos para su uso en el campo.
Los estereoscopios de espejos brindan imágenes claras sin distorsión. Poseencampos de visión amplios (cuando se usan sin oculares de aumento), que posibilitan la observación de la totalidad del modelo estereoscópico.
Normalmente se les puede adicionar oculares de aumento,por ejemplo: 3X, 6X, 8X. El aumento de la potencia de los oculares, obviamente reduce el campo de visión. No resulta conveniente, excepto para observaciones muy detalladas, el trabajar con aumentossuperiores a 3X o 4X, por lo reducido del campo visual y la posible observación del grano de las fotografías.
Algunos estereoscopios de espejos permiten variar la distancia entre los espejos, de...
tracking img