Teledictadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEDICTADURA

I N T R O D U C C I O N

Esta película nos hace una breve reseña histórica de la televisión, desde mediados del Siglo pasado hasta nuestros días. Este medio de comunicación tan útil para la sociedad en estos tiempos modernos, pero tan nefasto en la gran mayoría de las transmisiones que sólo idiotizan al televidente.

Este medio ha sido utilizado por losempresarios (dueños) de la televisoras para lograr sus objetivos personales, pasando por encima de cualquier ser humano, diciendo la verdad sólo ocasionalmente, pero la mayoría de las ocasiones dicen mentiras, mentiras que dañan a la sociedad y en muchas veces la imagen de una persona que no es grata para los empresarios de la televisoras o bien que no comulga con sus ideas.

Aquí vemos como elgobierno somete sus actos de autoridad a los caprichos de uno o dos personajes de la televisión; y todo esto por el apoyo condicionado, hay que decirlo, que reciben en sus campañas políticas en que les ofrecen todo tipo de propaganda que en gran parte es amarillista, inclinada hacia determinado partido político, con el ánimo de influir en la decisión de los votantes respecto a determinado individuo,atribuyéndole virtudes que ni siquiera posee y tapándole o maquillando todas las conductas nefastas que haya observado en su trayectoria personal o política, con el único propósito de que al llegar al poder le conceda todas las prerrogativas que a ningún ciudadano común le concederían o le tolerarían.

Incluso, podemos ver cómo las autoridades o gobiernos del Estado
Vemos cómo latelevisión puede manipular la información de acuerdo a lo que se pretende hacer creer a la sociedad, especialmente a aquellas clases sociales más débiles, las masas populares, que por su grado de ilustración y cultura son los más susceptibles de manipular.

Así pues, sin más protocolo, entremos al desarrollo de la vida en México y las televisiones.

DESARROLLO

Esta historia seremonta a la década de los cincuentas del Siglo próximo pasado (el XX), aproximadamente, cuando surgió en México la televisión. Ese medio de comunicación que en ese entonces era un privilegio para el que la tenía pues muy escasas personas podían adquirir una televisión. En aquellos ayeres surgió a la vida la cadena televisora conocida ahora como TELEVISA, comandada por el empresario Emilio Azcárraga,quien a través de los años se convirtió no sólo en un poderoso ejecutivo, sino en un personaje influyente en la vida política de México.

Efectivamente, el presidente ejecutivo de la televisora nombrada convivía asiduamente con los diferentes Presidentes de la República, incluso en todas las giras presidenciales, tanto en el interior de la República Mexicana, como en el extranjero, ibanacompañados por altos ejecutivos y reporteros de dicha televisora, como si fueran diplomáticos o parte del gabinete de los presidentes, lo cual se hacía con el ánimo de cubrir todas las actividades de los mandatarios, pero toda la información se difundía únicamente en la parte que beneficiaba la imagen el presidente, y ocultando los acontecimientos que en cierta forma podrían dañar la imagen delprimer mandatario.

Por mencionar algunos casos, podremos mencionar la matanza de Tlatelolco en el año de 1968, cuando el país era gobernado por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, se decía en la televisión que habían varios heridos, cuando testigos presenciales y vecinos del centro histórico de la ciudad, aseveraban que eran cientos de estudiantes muertos.

Desgraciadamentela televisión se he convertido en el medio de información más preferido por las masas y esto trae como consecuencia que llegue a más hogares de los que la gran mayoría no tienen un nivel sociocultural elevado.

Se dice que hay más de treinta millones de ingnorantes o analfabetas en México, que, difícilmente saben leer y escribir, pero ven la televisión gran parte del día, en lugar de...
tracking img