Telefax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL TELFAX : inicia poco después de la invención del telégrafo, cuando en la exposición Universal de Londres (1851) se mostró un sistema capaz de enviar y recibir imágenes de una máquina a otra;una enviaba la imagen mientras la otra la recibía y la reproducía. La primera máquina comercial apareció en 1863, y a comienzos del siglo XX se empezó a utilizar en los periódicos para enviar y recibirimágenes a través de las líneas telegráficas. En los años 1920 la compañía AT&T (American Telephone and Telegraph) empezó a comercializar los faxes de forma masiva, añadiendo multitud de novedadestecnológicas en el transcurso del siglo XX.

Inicialmente, el Telefax se usaba exclusivamente en el periodismo; pero su eficiencia y el afán de modernización hicieron que se integrara posteriormente alos negocios. El Telefax se utiliza para enviar y recibir imágenes de todo tipo. Se le han integrado luego tecnologías nuevas como un disco duro y un reproductor de semitonos, y tempranamente seanexó a un teléfono regular. Japón fue el mayor usuario de esta tecnología, implantando tecnologías de punta a este aparato. El Telefax ha logrado ampliarse a todas las tecnologías de comunicacionesactuales, pero muchos culpan al Telefax de que la tecnología digital no haya avanzado demasiado como para empezar a adoptarla. A pesar del éxito del Telefax, está muy lejos de formar parte de la denominada"oficina sin papeles". El telefax es la forma más ágil y sencilla de enviar en cuestión de segundos todo tipo de textos, dibujos y fotografías, si tanto el destinatario reside cerca como si seencuentra en otro continente.

Otros servicios complementarios son las cabinas públicas, que permiten comunicaciones Télex nacionales e internacionales a cualquier persona o entidad aunque no este abonadoa este servicio. Igualmente tenemos el Servicio Público Télex desde Abonados Privados, es la posibilidad de utilización por el público en general, la instalación télex de un abonado privado...
tracking img