Teleferico

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN------------------------------------------------------------------------3
JUSTIFICACIÓN-------------------------------------------------------------------------4
OBJETIVOS------------------------------------------------------------------------------5
MARCO TEÓRICO----------------------------------------------------------------------6-10
MATERIALES----------------------------------------------------------------------------11
PRESUPUESTO-------------------------------------------------------------------------12
CONCLUSIÓN----------------------------------------------------------------------------13
BIBLIOGRAFIA---------------------------------------------------------------------------14

INTRODUCCIÓN

En el presente proyecto se sustentara elfuncionamiento y las características de un medio de transporte muy inusual en la actualidad, ya que varias, ciudades en todo el mundo no tiene la facilidad de acceso a este; que es el Teleférico, el cual es un sistema de transporte aéreo constituido por cabinas colgadas de una serie de cables que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de las estaciones.

También se explicara lossistemas mecánicos que los constituyen como son sistema de carga, sistema de soporte, sistema de tracción, los cuales son utilizados o empleados en el diario vivir, ya sea, con fines económicos o turísticos.

En la actualidad, Colombia cuenta con grandes exponentes que son el teleférico que sube al cerro Monserrate y el de la Zona Cafetera y el metro cable.

JUSTIFICACIÓN

El siguiente proyectose hizo con  el fin de demostrar el funcionamiento del sistema interno del teleférico, también explicar las características que este presenta, y la su aplicabilidad, teniendo en cuenta la integración de las ciencias físicas y la tecnología, siendo más fácil la movilización del ser humano hacia aquellas zonas , ya sea, turísticas o zonas de difícil acceso.

El propósito de este trabajo es exhibir a una escala menor el mecanismo utilizado para permitir la movilidad de las cabinas que llevan a los usuarios que desean llegar a un lugar determinado o a cierto destino

OBJETIVOS

* Conocer las características principales del teleférico, su estructura, su funcionamiento   y el uso en la sociedad.

* Analizar, comprender y aplicar la tecnología utilizada en este medio de transporte,para así darle una posible aplicabilidad en nuestro diario vivir.

* Reconocer y emplear  nuestros principios básicos para la construcción de este.

* Comparar este medio tecnológico con otros sistemas o mecanismos parecidos, para así sacar las ventajas y desventajas que este nos presenta.

* Lograr que las personas que puedan apreciar este proyecto, puedan entender cómo funciona,el porqué, que elementos intervienen, y muchos aspectos más.

MARCO TEORICO

El teleférico es un sistema de transporte aéreo constituido por cabinas colgadas de una serie
De Cables  que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de las estaciones. Cuando las cabinas van por tierra se denomina Funicular.
El sistema está compuesto por uno o más cables (dependiendo del tipo); el primercable está fijo y sirve para sostener las cabinas, el segundo está conectado a un motor (ubicado en la estación) y hace mover las cabinas.
Algunos teleféricos usan dos cabinas por tramo (trayecto entre estación y estación) a fin de crear un contrapeso. Otros sistemas más complejos tienen varias cabinas suspendidas simultáneamente en cada dirección.
El teleférico es un medio de transporte queconsiste en cabinas con capacidad para llevar un grupo de personas. Estas cabinas viajan suspendidas en el aire transportadas por uno o varios cables. La mayoría de estos medios de transporte son accionados por energía eléctrica. Este transporte se usa en zonas con grandes diferencias de altura, donde el acceso por carretera o ferrocarril resulta difícil.
En un principio la razón para diseñar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teleferico
  • Teleferico
  • EL TELEFERICO
  • EL TELEFERICO
  • Teleferico
  • Teleferico
  • Teleferico
  • teleferico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS