Telefoni convencional

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
CAPÍTULO 1

TELEFONIA
CONVENCIONAL

Capitulo 1. Telefonía convencional

1.1 Los Orígenes del Teléfono

Los antecedentes del teléfono se remontan en el tiempo bastante más allá de su primera aplicación práctica, tal como sucedió con el telégrafo eléctrico. El primer ensayo sobre la posibilidad de transmitir el sonido de las voces a distancia, aunque fallido, se puede situar en 1860,cuando el alemán Philippe Reiss desarrolló un sistema que podía transmitir el sonido, pero incapaz de distinguir las palabras. El sistema de Reiss se basaba en la conjunción de membranas, electrodos y una corriente alterna. El salto decisivo se debió a tres norteamericanos: Graham Bell, Elisha Gray y Thomas A. Edison. Graham Bell y Elisha Gray, cofundador de la Western Electric Company, trabajaban porseparado en la posibilidad de utilizar distintas frecuencias para mejorar las comunicaciones telegráficas, mediante la transmisión simultánea de varios mensajes por el hilo telegráfico. El teléfono de Bell constaba de un transmisor y un receptor unidos por un cable metálico conductor de la electricidad. Las vibraciones producidas por la voz en la membrana metálica del transmisor provocaban pormedio de un electroimán oscilaciones eléctricas que, transmitidas por el cable, eran transformadas por el electroimán del receptor en vibraciones mecánicas, que a través de la membrana reproducían el sonido emitido desde el emisor. En 1876 fueron presentados en la Exposición de Filadelfia los primeros prototipos telefónicos.

1.2 Red Telefónica Pública Conmutada (PSTN)

Tiempo después elteléfono logro imponerse dando lugar a la Red Telefónica Publica Conmutada (PSTN, Public Switched Telephone Network), que se describe como un conjunto ordenado de medios de transmisión, señalización y conmutación que facilitan fundamentalmente el intercambio de voz entre dos abonados en tiempo real mediante el empleo de aparatos telefónicos, en donde el objetivo principal es conseguir la conexión entretodos los usuarios de la red, a nivel geográfico local, nacional e internacional.
Para entender cómo funciona VOIP primero es importante entender cómo funciona la red pública telefónica conmutada, esquema de figura 1.1; conectar todos los usuarios con todos los usuarios es técnicamente inviable, pues es necesario agrupar a los abonados para reducir el número de conexiones. Este agrupamiento deconexiones tiene lugar en nodos de conmutación denominados centrales, sin embargo, el numero de centrales sigue siendo demasiado elevado para conectarlas todas entre sí, por lo que se van conectando a una estructura jerárquica de centrales primarias(o locales), secundarias, terciarias, cuaternarias, etc. Hasta alcanzar un nivel en que las centrales se conectan como una red mallada.
[pic]
Figura 1.1Ejemplo de una red PSTN

En la red PSTN el teléfono se encuentra conectado en forma directa mediante un cable de cobre (o un enlace de radio) a una central telefónica la cual esta conectada a todas las demás centrales telefónicas del mundo, cuando se marca un número telefónico la central que le corresponde decide a que central telefónica manda la llamada y de ahí se manda la llamada aldestinatario final.

1.3 RED DIGITAL DE SERVICIOS INTEGRADOS (ISDN)

Se define la RDSI (Red Digital de Servicios Integrados, en ingles ISDN) como una evolución de las Redes actuales, que presta conexiones extremo a extremo a nivel digital y capaz de ofertar diferentes servicios.

Decimos Servicios integrados porque utiliza la misma infraestructura para muchos servicios que tradicionalmente requeríaninterfaces distintas (voz, conmutación de circuitos, conmutación de paquetes...); es digital porque se basa en la transmisión digital, integrando las señales analógicas mediante la transformación Analógico - Digital, ofreciendo una capacidad básica de comunicación de 64 Kbps.
1.3.1 VENTAJAS DE ISDN
La RDSI ofrece gran número de ventajas, entre las que se pueden destacar las siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia Convencional
  • Enlace de telecomunicaciones por telefonia convencional
  • Comparación De Las Telefonías Ip y Convencional
  • Analogico vs digital / telefonia ip vs convencional
  • telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • Convencionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS