Telefonia Androide

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Introducción:

Android es el nuevo sistema operativo desarrollado por Google, para unos móviles más rápidos, intuitivos y potentes. El avance experimentado en los últimos años por el sector de la telefonía móvil ha sido vertiginoso.

Los celulares, que antaño eran un simple aparato usado para realizar y recibir llamadas, mensajes y con algún que otro pobre juego instalado, se hantransformado en potentes dispositivos, con multitud de aplicaciones, conexión a Internet, Facebook o incluso televisión. El Android representa el último escalón en esta particular evolución.
Android era un sistema operativo para móviles prácticamente desconocido hasta que en 2005 Google lo compró. Hasta noviembre de 2007 sólo hubo rumores, pero en esa fecha se lanzó la Open Handset Alliance, queagrupaba a muchos fabricantes de teléfonos móviles, chipsets y Google y se proporcionó la primera versión de Android, junto con el SDK para que los programadores empezaran a crear sus aplicaciones para este sistema.
Aunque los inicios fueran un poco lentos, debido a que se lanzó antes el sistema operativo que el primer móvil, rápidamente se ha colocado como el sistema operativo de móviles más vendidodel mundo, situación que se alcanzó en el último trimestre de 2010.
En febrero de 2011 se anunció la versión 3.0 de Android, llamada con nombre en clave Honeycomb, que está optimizado para tabletas en lugar de teléfonos móviles. Por tanto Android ha transcendido los teléfonos móviles para trascender a dispositivos más grandes.

¿Qué es la telefonía android?

Androide es un sistema operativomóvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google. Este sistema por lo general maneja aplicaciones como Google Play.

Historia

Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., unafirma comprada por Google en 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Androide se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.A nivel mundial alcanzó una cuota de mercado del 50,9% durante el cuarto trimestre de 2011, más del doble que el segundo sistema operativo (iOS de Apple, Inc.) con más cuota.

Tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, se han sobrepasado las 700.000 aplicaciones (de las cuales, dos tercios son gratuitas)disponibles para la tienda de aplicaciones oficial de Androide: Google Play, sin tener en cuenta aplicaciones de otras tiendas no oficiales para Androide, como pueden ser la App Store de Amazon o la tienda de aplicaciones Samsung Apps de Samsung. Google Play es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programasestán escritos en el lenguaje de programación Java. No obstante, no es un sistema operativo libre de malware, aunque la mayoría de ello es descargado de sitios de terceros.

El anuncio del sistema Androide se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la creación de la Open Handset Alliance, un consorcio de 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo deestándares abiertos para dispositivos móviles. Google liberó la mayoría del código de Androide bajo la licencia Apache, una licencia libre y de código abierto.

La estructura del sistema operativo Androide se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • androides
  • Androide
  • Androide
  • Androide
  • Androide
  • androide
  • Robots y androides
  • telefonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS