Telefonia celular y criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14597 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CiberForenses investigan teléfonos móviles
Sábado, 11 de Abril de 2009 08:54

* Prev
* 1 of 4
* Próximo
sciencedaily.com
CiberForenses investigan teléfonos móviles
1 de enero de 2009 - Ciberforenses investigadores diseñaron un dispositivo para extraer la memoria de un teléfono móvil para pruebas de escenas del crimen. La tarjeta de memoria del teléfono se coloca en eldispositivo en el que los programas informáticos y decodifican la información - revelan el historial de llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, imágenes, vídeo y el calendario. Esta información es luego utilizada por la policía como prueba en los delitos.
Una huella dactilar en una escena del crimen no es siempre es un arma. Gracias a la nueva tecnología, la solución de crimenes esta dellado de la tecnologìa digital.
Para ayudar a encontrar las pruebas y la captura digital, los investigadores forenses cibernéticos utilizan un dispositivo llamado Caja Flasher.
¿QUÉ ES LA INFORMATICA FORENSE? Es una sub disciplina de las ciencias forenses relacionada la interpretación de las pruebas contenidas en las computadoras y medios de comunicación digitales . El campo tiene que ver con larecuperación de datos perdidos, y revelar y descifrar los datos ocultos sobre la computadora o equipos de un sospechoso.
Además de las computadoras, los especialistas forenses cibernéticos también puede recuperar información de los teléfonos celulares, reproductores de mp3, CD, DVD y mucho más. Aproximadamente el 80 al 90 por ciento de los casos legales de hoy implican algún tipo de evidenciadigital.
¿Qué es un FLASHER BOX? Es un dispositivo que transfiere datos entre un teléfono celular a un ordenador, donde las personas no familiarizadas con el producto en cuestión pueden examinar los archivos de pruebas. Con uno de estos dispositivos, los expertos no son capaces de buscar pistas que puedan ayudar a resolver los casos, incluso si nunca han visto antes un dispositivo similar.
21)PERITO EN TELEFONÍA CELULAR: La temática de los celulares en la investigación criminal, parece ser soslayada por la criminalistica, que generalmente no la tiene en cuenta. Desde los tribunales la óptica en cada procedimiento también varia, no siendo uniforme de un juzgado a otro, lo cual viene a complicar un poco el proceso penal, y consecuentemente la metodología de la investigación. Pero la realidadhace que sean muchos los casos, en que la escena del crimen aparece un teléfono celular, y allí comienza la disyuntiva, que se debe hacer con tan precioso indicio, sobre todo para preservar la prueba, y sobre todo la confiabilidad del elemento que debe puesto a cubierto, para las autoridades tribunalicias.

CiberForenses investigan teléfonos móviles
1 de enero de 2009 - Ciberforensesinvestigadores diseñaron un dispositivo para extraer la memoria de un teléfono móvil para pruebas de escenas del crimen. La tarjeta de memoria del teléfono se coloca en el dispositivo en el que los programas informáticos y decodifican la información - revelan el historial de llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, imágenes, vídeo y el calendario. Esta información es luego utilizada por la policíacomo prueba en los delitos.
Una huella dactilar en una escena del crimen no es siempre es un arma. Gracias a la nueva tecnología, la solución de crimenes esta del lado de la tecnologìa digital.
Para ayudar a encontrar las pruebas y la captura digital, los investigadores forenses cibernéticos utilizan un dispositivo llamado Caja Flasher.
¿QUÉ ES LA INFORMATICA FORENSE? Es una sub disciplina delas ciencias forenses relacionada la interpretación de las pruebas contenidas en las computadoras y medios de comunicación digitales . El campo tiene que ver con la recuperación de datos perdidos, y revelar y descifrar los datos ocultos sobre la computadora o equipos de un sospechoso.
Además de las computadoras, los especialistas forenses cibernéticos también puede recuperar información de los...
tracking img