Telefonia gsm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GSM vs GPRS vs 3G vs EDGE
Puede ser confuso tratar de comprender las diferencias entre las diversas opciones de conectividad móvil que figuran en las especificaciones de los teléfonos inteligentes ypromocionado por las redes móviles como la mejor manera de conectarse a Internet. En esta guía vamos a intentar resumir estas tecnologías y señalar las ventajas y desventajas de cada tecnología.GSM
GSM (Global System for Mobile Communications) es el estándar por el cual la gran mayoría de teléfonos móviles en Europa y se está convirtiendo en dominante en otras partes del mundo, más de 2millones de personas utilizan actualmente el sistema. Cuando usted compra un teléfono móvil o smartphone es importante comprender cuales frecuencias son utilizadas por cada una de las tecnologías y lasredes, porque los fabricantes tienen una tendencia a citar estas cifras sin mucha explicación de lo que significan.

La mayoría de las redes GSM utilizan 900MHz y 1800MHz en los EE.UU., pero la850MHz y 1900Mhz ocupan un lugar destacado. El teléfono es un teléfono de triple banda y puede ser utilizado en Europa, los EE.UU. y muchos otros territorios (a condición de la tarjeta SIM está activado).Si usted necesita el acceso móvil en el Lejano Oriente y zonas como Escandinavia tendrá que verificar con su proveedor de servicios móviles debido que se necesita como mínimo un teléfono de cuádruplebanda y se requiere en algunas zonas sólo un teléfono comprado en el país funcionara.

La mayoría de los teléfonos GSM se utilizan principalmente para voz, pero puede ser utilizado para acceso móvila Internet a través de la red básica de GPRS.

GPRS
GPRS es un sistema utilizado para transmitir datos a velocidades de hasta 60 kbits por segundo y una batería de modo que favorezcan el de enviary recibir mensajes de correo electrónico y para navegar por la Internet, pero en estos días de conectividad de banda ancha será visto por algunos como lento. Para configurar las conexiones GPRS en...
tracking img