Telefonia ip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telefonía IP

Nombre de integrantes: Darío viveros
Jorge Sandoval
Profesor: Luis del villar

Fecha :

Índice

Introducción

Este documento tiene como fin entregarle al lector toda la información sobre la telefonía IP, para que una vez dominados los conocimientos pueda comprender y estar al tanto del proyecto que pretendemosdesarrollar.
También en este documento el lector conocerá quienes lo realizaran y pondrán en práctica.
Quedara completamente actualizado sobre la situación actual del mercado en función de la telefonía IP, tendrá conocimiento sobré las falencias que esta presenta y cuáles son nuestras estrategias de solución.
Los pasos a seguir para el desarrollo de nuestro proyecto serán: encontrar dos pc’sque vamos a comunicar por medio de un softphone y hacer que exista una llamada telefónica.

Marco de referencia

Nombres: Jorge Andrés Sandoval Aturra
Darío Esteban Viveros Carrasco

Domicilio: Las Araucarias #6841, La Florida
Paseo los Robles #3817, La Florida

Teléfono: (02)-2868914 Run: 18.602.611-k
(07)-686941318.480.443-3

E-mail: jorge.sandovaliturra@live.cl
dario.viveros.c@live.cl

Nosotros somos estudiantes de cuarto medio del colegio Semper altius técnico profesional en telecomunicaciones en el cual estamos desarrollando un proyecto investigativo sobre la telefonía IP, ambos nos domiciliamos en la Florida. Jorge Sandoval hizo su educación básicahasta sexto en el colegio José Bernardo Suarez D-167 y continuo séptimo y octavo básico en el actual colegio Semper altius. Mientras que Darío viveros curso su educación básica completa en el colegio Santa Irene, primero medio lo curso en el colegio Juaquin Eduar Bello y continúo los estudios medios en su actual colegio Semper Altius.

Marco teórico

La telefonía IP convierte el computadoren un teléfono. Es un servicio que permite realizar llamadas desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol), es decir, el sistema que permite comunicar computadores de todo el mundo a través de las líneas telefónicas. Esta tecnología digitaliza la voz y la comprime en paquetes de datos que se reconvierten de nuevo en voz en el punto de destino. Algunas formas deacceder a este servicio son:

 Comunicación entre usuarios de PC conectados a Internet. Mediante el uso de computadoras multimediales y un programa adecuado se puede entablar una conversación en tiempo real con otra computadora similar ubicada en cualquier parte del planeta.

 La segunda modalidad es la que posibilita la comunicación entre dos usuarios, aunque uno de ellos no esté conectado aInternet. Una persona conectada a través de su PC con Internet puede llamar a un teléfono fijo.

 La tercera modalidad, y la más reciente, permitió ampliar las comunicaciones. Dos teléfonos fijos pueden comunicarse entre sí por medio del protocolo IP; uno de ellos llama a una central conectada a Internet y ésta lo comunica con el otro teléfono fijo de manera similar a la descrita anteriormenteHistoria de la telefonía

En 1882, la societé du Pantéléphone L. De Locht et Cie y la Compañía Telefónica del Río de la Plata se fusionaron; la nueva compañía resultante, con sede en Londres, adquirió en 1886 a la Compañía de Teléfonos Gower-Bell, operando desde ese año con el nombre The United River Plate Telephone Company en Inglaterra y Compañía Unión Telefónica del Río de la Plata en laArgentina. La Unión Telefónica del Río de la Plata, abreviada UT, con 6000 abonados iniciales en 1886, prestó servicios telefónicos en la Argentina bajo administración inglesa durante 43 años, hasta 1929 en que pasó a manos norteamericanas cuando fue adquirida por la International Telephone and Telegraph company (ITT). La UT contaba entonces con 195.000 teléfonos instalados. En 1887, surgió una...
tracking img