Telefonia ip

Páginas: 30 (7298 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
OURNAL
monografía 13
Journal Monografías es una publicación de iplan que contiene información técnica y confidencial de la empresa. Se distribuye a un circuito limitado de lectores a fin de mantenerlos informados sobre el estado y la evolución de la tecnología y el negocio de la Telecomunicaciones, principalmente en las redes IP y la Telefoní a-IP. Se ruega a los lectores a mantener elprincipio de Confidencialidad sobre la información aquí contenida. No está autorizada su reproducción o distribución por cualquier medio sin antes consultar con la empresa.

2003 iplanTech

ICore de la Telefonía-IP.
Los equipos Gateway-E7 (GW -E7) y el Softswitch (SI) constituyen el core de la Telefonía-IP diseñada en iplan.

IINDICE
123Diagrama a Bloques y Protocolos Funcionamiento del GW -E7Funcionamiento del Softswitch

IABSTRACT
El Core de la Telefonía-IP en iplan involucraba originalmente un softswitch OCMC de HP y el procesador de señalización SC2200. Por varias razones, que son analizadas en éste y otros Journal, del softswitch se paso a trabajar con un cluster de Gatekeepers GK. Durante el año 2003 se ha trabajado en iplan en el diseño de los principales componentes del Core dela Telefonía -IP que incluye: un softswitch que trabaja sobre el cluster de GK y un procesador de señalización SS7 denominado gateway E7 GW-E7. Esto involucra trabajar con protocolos propietarios desde las API habilitadas a tal efecto en el IOS de Cisco y con protocolos standard como el MGCP y el SigTran. Este Journal se ocupa de la descripción detallada del funcionamiento del GWE7 y delSoftswitch. Referido al softswitch puede consultarse el Journal No 4 para mayor información; mientras que para los protocolos puede consultarse el Journal No 11.

1

Monografías

El Core de la Telefonía-IP

13 (2003)

OURNAL 1- DIAGRAMA A BLOQUES Y PROTOCOLOS 1.1- Descripción General
La situación anterior a la introducción del GW-E7 (GatewayE7) en la red de iplan, se muestra en la partesuperior de la Figura 1a. La señalización SS7 en la red pública PSTN (Public Switched Telephone Network) se genera en el punto de transferencia de señalización STP (Signal Transfert Point) de cada uno de los grandes operadores telefónicos o en el SSP (Service Switching Point) de los pequeños operadores. El STP es un procesador que mantiene tras de sí a todas la centrales de conmutación STP, cada una consu propio código de identificación. La señalización SS7 ingresa mediante enlaces de señalización SS7-link embebidos en las tramas E1 de interconexión ITX (mediante canales de 64 kbps). Para los clientes de Telefonía-IP, la señalización SS7 es derivada desde la central de conmutación NEC hacia el gateway de señalización SGW (Signaling Gateway), sin ser tocada. Este equipo es un Cisco-2600 confuncionalidad de terminal del enlace de señalización SLT (Signaling Link Terminal). SLT es una funcionalidad del IOS (Internetworking Operationg Systems) que es el sistema operativo que funciona sobre los router de Cisco. El controlador de señalización en la red Cisco es el equipo SC2200 (luego conocido como PGW2200 y actualmente integrado al softswitch BTS de Cisco). El protocolo de comunicaciónentre el SC2200 y el SGW es propietario de Cisco y conocido como RUDP (Reliable User Datagram Protocol). El SC2200 se comunica con los Gateway-E1 de interconexión MGW (Media Gateway) mediante el protocolo, también propietario de Cisco, Q.931+ (Q.931 Plus). Los MGW son los equipos Cisco-5300/5350. Hacia el interior de la red de Telefonía-IP, las conexiones son establecidas mediante los Gatekeepers GKCisco-7400. El protocolo de comunicación entre gateways GW-FXS del lado usuario y MGW del lado ITX y el GK es el H.323. Este tipo de red tiene varios puntos que deben ser mejorados con la introducción de nuevos componentes. 1- La falta de servicios dentro la red de Telefonía-IP es corregida mediante la implementación del softswitch que trabaja con los GK. El softswitch integra varios componentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia Ip
  • Telefonia Ip
  • telefonia ip
  • Telefonia Ip
  • Telefonia Ip
  • Telefonia ip
  • Telefonia ip
  • TELEFONIA IP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS