telefonia ip

Páginas: 19 (4578 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014


Universidad Técnica Nacional
Sede Central
Ingeniería del Software
Curso: Fundamentos de la Informática


TELEFONÍA IP


Profesor José Carlos González



Ana Gabriela Barboza Muñoz 205690398
Christian Vargas Barrantes 401840049
Jose Rubén Arias Bolaños 207200485
Rita Picado Ramirez206410557
Luis Diego González Sibaja 207210407



I Cuatrimestre Año 2014.
Índice





Introducción


Al utilizar los recursos tecnológicos que nos brinda la actualidad nuestra vida mantiene un ritmo acelerado que nos provoca ansiedad y en algunos casos desequilibrio económico, esta es una razón por la cual contar con la tecnología IP es una buena noticiatanto para empresas como para uso personal.

Dicha tecnología tiene poco tiempo de estar funcionando en nuestro país sin embargo para los usuarios es de gran aceptación debido a los beneficios que han obtenido. La mayor herramienta de atracción de la telefonía IP se llama Internet por ser el principal medio para que esta tecnología cumpla su función, al contar con la red se adquiere mas de unservicio como lo son: teléfono, cable e Internet teniendo la facilidad de pagar menos y en un mismo lugar, si bien es cierto todo usuario de Voip debe contar con un buen equipo para dar uso de esta tecnología.

Podemos nombrar beneficios como rapidez, movilidad, costo y una buena calidad en servicio dependiendo esta de factores ajenos al control ya que la electricidad y la perdida de señal enred serian los responsables de un fallo en la mayoría de casos.

Es de gran importancia estar informados y buscar la mejor opción en tecnología para así lograr satisfacción a la hora de ejercer su uso, la telefonía IP sin duda alguna esta tomando posición en nuestra sociedad siendo una opción rápida, viable y de gran beneficio económico y productivo para pequeña y mediana empresa.Capitulo 1. Antecedentes de la Telefonía IP


La tecnología de transmisión de voz sobre un protocolo IP da su origen a partir de los años 70 para ARPANET, esto fue un desarrollo experimental para poder adquirir una comunicación por voz, y para poder comunicarse de PC a PC.

Con el constante crecimiento y mayor uso de las redes IP, el Internet, el desarrollo de técnicas avanzadas de voz, eltráfico, y nuevos estándares (QOS), se creó el entorno donde ya se hacía posible la transmisión de voz sobre IP.

En el año 1995 la telefonía IP nace y da inicio como resultado del trabajo de un grupo de estudiantes en Israel, que tenía como objetivo codificar la voz para que fuera transmitida de un ordenador a otro. En ese mismo año se dio el lanzamiento del primer softphone por la empresaVocaltes, el cual funcionaba comprimiendo la señal de la voz, convirtiéndola en paquetes de voz que eran enviadas por Internet, este software no tuvo mucho éxito, ya que en esa época no había evolucionado el Internet en Ancho de Banda.

A principio del año 1997 la compañía MCI de Estados Unidos que lanza su proyecto VAUIT, este consistía en interconectar y cambiar redes tradicionales de telefonía conredes de datos, este sistema empaqueta las conversaciones y las envía vía Internet.

A finales de 1997 el VoIP fórum del IMTC llega a un acuerdo que permitía la interoperabilidad de los diferentes elementos que podían integrarse a una red VOIP; ya que existía el estándar H.323 de ITU-T que cubría gran parte de las necesidades de integración de la voz, se decidió que el H.323 fuera la baseVOIP.

En el año 1998 un grupo de emprendedores comenzó a fabricar las primeras ATA y Gateways que permitía la comunicación del computador a un teléfono convencional y también de un teléfono convencional a otro teléfono convencional con el uso de ATA en cada extremo.

En el año 1999 Cisco vende sus primeras plataformas corporativas para VOIP, utilizando el protocolo de señalización H.323. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia Ip
  • Telefonia Ip
  • telefonia ip
  • Telefonia Ip
  • Telefonia Ip
  • Telefonia ip
  • Telefonia ip
  • TELEFONIA IP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS