Telefonia movil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 20 (4961 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEFONIA MOVIL.
ÍNDICE:

Página:
* Introducción 2
* Origen 3
* Historia de la telefonía móvil 4
* Generaciones6
* Ventajas y desventajas 8
* Sistema de transmisión 9
* Clusters 11
* Telefonía celular en México 12
* Conclusiones 14* Bibliografía 14

INTRODUCCIÓN:

Definimos teléfono móvil o celular como un dispositivo electrónico de comunicación, normalmente de diseño reducido y sugerente y basado en la tecnología de ondas de radio (es decir, transmite por radiofrecuencia), que tiene la misma funcionalidad que cualquier teléfono de línea fija. Su rasgocaracterístico principal es que se trata de un dispositivo portable e inalámbrico, esto es, que la realización de llamadas no es dependiente de ningún terminal fijo y que no requiere de ningún tipo de cableado para llevar a cabo la conexión a la red telefónica.

Además de ser capaz de realizar llamadas como cualquier otro teléfono convencional, un celular más o menos moderno suele incorporar unconjunto de funciones adicionales, tales como mensajería instantánea (SMS), agenda, juegos, etc., que aumentan la potencialidad de utilización de estos dispositivos.
Es más, su desarrollo y exigencia ha llegado a tal punto, que ya se puede hablar incluso de términos tales como memoria RAM y ligarlos al uso de móviles, dentro información de todo tipo (audio, video, texto, etc.), lo que hace de ellas uncomplemento perfecto tanto para el hombre de a pie como para el de negocios.
Su manejo suele ser sencillo, ya sea a través de la escritura sobre una pantalla (sensible electrónicamente) mediante un ”stick” especifico, o de un pequeño teclado (su integración o no en el propio dispositivo es opcional).

ORIGEN:
El teléfono móvil no es un dispositivo original del siglo XXI. Fue desarrollado en1947 para que formara parte del automóvil. Su nueva concepción tuvo lugar en los Laboratorios Bell con el permiso de la FCC (Comisión de Comunicación Federal), y se fundamentaba en aspectos derivados de la emisión de mensajes de radio o televisión a través de la atmósfera. Pero hubo un científico que le dio un nuevo enfoque a este servicio. El Dr. Martin Cooper, que trabajaba en Motorola, hizo laprimera por medio de un teléfono móvil en 1973.

El primer móvil fabricado era bastante grande y pesado. Tenía el aspecto de un dispositivo de radio frecuencia. Sin embargo, ahora la estructura de los teléfonos móviles ha evolucionado de manera que se puedan adaptar perfectamente a las exigencias de los usuarios. Han disminuido considerablemente tanto su tamaño como su peso. Además, es fácilacomodar la funcionalidad del móvil a nuestros gustos y necesidades y tienen muchos accesorios disponibles en el mercado, como cargadores, cubiertas, cables para transferir datos, etc.
Inicialmente surgió como un dispositivo de lujo, pero el rápido crecimiento de la tecnología ha ido jugando un papel muy importante. Puedes disponer de un servicio inalámbrico de internet a través de tu móvil, concapacidad para enviar correos y acceder a páginas web. Con un móvil que tenga un pequeño navegador podrás tener acceso a todo tipo de págnas y a tu correo mientras te mueves.
El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un...
tracking img