Telefonia

Páginas: 14 (3344 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
TELEFONIA
ACT. 12 TRABAJO COLABORATIVO # 3
JOHN JAIRO OSPINA SALAS
CC. 7700554
GRUPO: 299009_1
DIRECTOR DE CURSO
PEDRO TORRES SILVA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA
UNAD
CEAD NEIVA
2009
INTRODUCCION
En la siguiente actividad se consultara por todos los medios de información como internet biblioteca Unad y libros que nos de a conocer sobre losprincipios de convergencia de servicios de telecomunicaciones, en ellos debe incluir conceptos como: triple-play, metrored, GPON, Gigaethernet; deben identificar la red de acceso para cada una de las redes y sus principios de funcionamiento,
Por medio del foro del grupo colaborativo construir un documento que nos precise mas afondo las diferencias que existen entre los dos sistemas de telefoníaOBJETIVOS
El presente trabajo es con el fin de conocer El mercado mundial de las telecomunicaciones que en los últimos años a crecido rápidamente. las telecomunicaciones uno de los sectores de mayor crecimiento en la economía mundial y uno de los componentes más importantes de la actividad social, cultural y política.
Lograr que todos los compañeros de grupo interactúen por medio de un foro detrabajo colaborativo, en el cual una persona o líder se encargara de armar un solo paquete de todos los aportes realizados por los compañeros de grupo
Descripción de la actividad
Planteamiento del problema: A partir de los conceptos básicos, debe el grupo realizar un documento donde se exponga de forma detallada los principios de convergencia de servicios de telecomunicaciones, enellos debe incluir conceptos como: triple-play, metrored, GPON, Gigaethernet; deben identificar la red de acceso para cada una de las redes y sus principios de funcionamiento. Deben debatir utilizando el espacio en el foro llamado DISCUCIÓN.
Desarrollo de la actividad
Principios de convergencia de servicios de telecomunicaciones
El mercado mundial de las telecomunicaciones crecerápidamente. No se trata ya de un "tirón de la demanda" o de una "presión de la oferta". Ambos fenómenos están presentes, y su interacción ha hecho de las telecomunicaciones uno de los sectores de mayor crecimiento en la economía mundial y uno de los componentes más importantes de la actividad social, cultural y política.
La convergencia ha sido definida y estudiada desde distintos puntos de vista. Lasprimeras definiciones hablaban de la convergencia entre infraestructura y contenidos; unas más hablaban de la unión de las telecomunicaciones, la radiodifusión y la informática; otras discutían sobre lo indistinto entre audio, video y datos.
{draw:frame}
Actualmente se acepta que la convergencia es la facilidad de transportar contenidos o servicios a través de plataformas tecnológicas oredes distintas. Las telecomunicaciones y la radiodifusión (radio y televisión abiertas) tenían cada una su propia red o infraestructura, con sus propios contenidos o servicios y equipos terminales diseñados para dichos efectos. La convergencia ha puesto fin a esa realidad. En términos más sencillos, las redes de telefonía estaban diseñadas para transportar voz y utilizar como equipo terminal elteléfono; la infraestructura de radiodifusión fue concebida para transmitir programas de radio y televisión utilizando al equipo receptor de radio o al televisor como equipo del usuario final.
Con la convergencia, impulsada por la digitalización, el protocolo de internet (IP) y equipos multimedia, ahora es posible convertir cualquier tipo de contenido en paquetes y transmitirlo digitalmente a travésde cualquier plataforma. A nivel de comunicaciones alámbricas podemos ver claramente como ahora servicios de acceso a Internet de banda ancha pueden ser prestados tanto por operadores de telefonía como por prestadores del servicio de televisión por cable.
Asimismo, es cada vez más frecuente encontrar en el Internet ofertas de programación de radio y televisión. Sin duda, la convergencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • Telefonia
  • las telefonias
  • Telefonia
  • Telefonía.
  • telefonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS