Telefonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
medida es esto cierto en dos áreas de conocimiento?
Voy a comenzar este ensayo con una breve explicación de lo que significa el proverbio persa que aparece en el título de la pregunta en cuestión.Como dice la frase, si un científico, erudito, filósofo, investigador,… es decir cualquier persona que quiera llegar al conocimiento, necesita haber pasado por un momento plagado de dudas eincógnitas.
El área del conocimiento que utilizaré para este ensayo será la que se refiere a las matemáticas.
Si observamos la Corriente Dogmática, nos damos cuenta de que en ella no existe la duda, ya quepara ellos todo es una verdad verdadera, aunque ésta esté basada en premisas erróneas.
Al revés de lo que ocurre con la Corriente Escéptica, que nos dice que si quieres tener conocimiento, primerotendrás que dudar de todo puesto que al no existir verdad, las dudas comenzaran a aflorar en tu mente.
Para remarcar aún más lo tratado anteriormente sobre el escepticismo adjunto la siguiente cita :James Noxon señala que tanto Descartes como Hume se sintieron obligados a probar el poder de la razón como paso previo e ineludible antes de la propuesta de su sistema filosófico (Sofía CalventeUNLP).

Las matemáticas pueden definirse como la disciplina en la que nunca sabemos de lo que estamos hablando, ni si lo que decimos es cierto.
Bertrand Russell (1987)
Creo que es una cita que definemuy bien lo que un neófito en el conocimiento de las matemáticas pensaría al ver por primera vez la nomenclatura matemática.
Como dice Russell, en todo lo referido a las matemáticas necesitamos laduda para poder obtener el conocimiento, y al conseguirlo, la duda desaparece rápidamente, tanto como la primera vez que hacemos una ecuación y pensamos “¿Pero como se va a cumplir esto?”.
Todoconocimiento parte de una duda inicial, una pregunta que no tiene una respuesta concreta

“El problema de justificar una norma del conocimiento
verdadero
no surge mientras no se desafíe una norma.”...
tracking img