Telefonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INDICE

Introducción Pág. 3
Historia Pág. 4
Organización Grupo Telefónica Pág. 6
Grupo Telefónica en Chile Pág. 7
Estructura Organizacional de Telefónica Chile Pág. 11
Visión de la Empresa Pág. 13
Segmentos Comerciales Pág. 15
Orientación Regional para el Segmento Empresas Pág. 16
Segmento Empresas en Chile Pág. 17
Modelo deAtención del Segmento Empresas Pág. 19
Modelo de Atención Pág. 22
Conclusión Pág. 24
Anexos Pág. 25

INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene por objetivo mostrar la evolución que ha tenido el Grupo Telefónica en el mundo, pariendo como una filial de una empresa norteamericana de comunicaciones a principios de siglo, hasta la consolidación que tiene por estos días.Este proceso de consolidación lo ha logrado, invirtiendo fuerte en un mercado emergente como es el Latinoamericano en investigación y desarrollo (I+D) situándola en primer lugar en España y Nº 40 a nivel mundial. Dado este esfuerzo, en I+D, Telefónica es el tercer operador en Europa y cuarto en el Mundo. Esto confirma la importancia estratégica del permanente esfuerzo de innovación que realizaTelefónica

En Chile no ha sido distinto, Telefónica abarca un gran mercado, en telefonía fija, larga distancia, Internet, televisión digital, telefonía móvil y atención y ayuda a grandes Empresas, Públicas y Privadas, todo esto fidelizando al cliente a través de unidades especializadas para la atención al cliente.

A lo largo de este documento se mostraran las distintas organizaciones deTelefónica España, Telefónica Chile y su segmento Telefónica Empresas S.A.

HISTORIA

Telefónica es una de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo, con presencia en 23 países, más de 203 millones de clientes y  234.000 empleados. Esta empresa es capaz de dedicar más de 4.300 millones de euros a la innovación tecnológica y 50 millones de euros en proyectos de acción social.Telefónica nace en 1924, como filial local de una multinacional norteamericana (ITT) en España. En 80 años de historia, Telefónica ha ido superando, una tras otra, a las compañías que fueron su referencia histórica en el pasado. Hoy en día es la tercera compañía de telecomunicaciones del mundo por accesos de clientes.
Durante la década de los 90, Telefónica adquirió algunas participaciones enempresas operadoras de redes de telecomunicaciones de otros países (CTC y ENTEL en Chile y Telefónica de Argentina). Un año después el consorcio del que forma parte Telefónica Internacional resulta adjudicatario de la privatización de la operadora venezolana CANTV. Ese mismo año la empresa toma el control de Telefónica Larga Distancia, de Puerto Rico.

Las distintas operaciones del Grupo Telefónica alo largo de 25 países, se organiza en torno a tres regiones geográficas: España, Latinoamérica y Europa, siendo Latinoamérica el inversor Nº 1 de Telefónica en el extranjero, ya que resulta un mercado clave para los ingresos y el crecimiento futuro del Grupo. En este ámbito, Latinoamérica representa el 35 % de los ingresos de Telefónica, siendo esta Región donde más van a crecer las comunicacionesdurante el año 2009. La base de este crecimiento será la innovación.
En cambio, la principal actividad que tiene Telefónica Europa es la explotación de servicios de telefonía fija, móvil y banda ancha en Europa. Esta unidad de negocio desarrolla operaciones en Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia.
En la actualidad, los distintos mercados en los que está presenteTelefónica cuentan con sus propios ritmos de crecimiento y grados de competitividad.

A continuación se muestran esquemas de Telefónica y sus Grupos, así como también la presencia Internacional del Grupo.

(FIGURA Nº 1)

(FIGURA Nº2)

ORGANIZACIÓN GRUPO TELEFÓNICA

Equipo Directivo.
A continuación, se muestra la Organización del Grupo Telefónica.

[pic]
(FIGURA Nº 3)

GRUPO TELEFÓNICA...
tracking img