Telefono meucci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teléfono meucci
En Cuba, mientras trabajaba con enfermos reumáticos, a los que aplicaba pequeñas descargas eléctricas para paliar el dolor, descubrió que la transformación de las vibraciones sonorasen impulsos eléctricos permitía transmitir la voz a distancia, a través de un cable. En los años cincuenta comenzó a diseñar prototipos telefónicos. Construyó un primer modelo en 1855 y en 1871presentó un artilugio perfeccionado.
Ese mismo año, solicitó en Nueva York la demanda de patente del aparato y lo bautizó con el nombre de "teletrófono". Para renovar el documento de la demanda debíapagar diez dólares cada año. El científico italiano cumplió esta obligación los dos primeros, pero en 1874 no pudo conseguir el dinero y perdió sus derechos legales sobre el invento.
La verdad es que yono sabía de la triste historia de Antonio Meucci quien, en 1855, creó el primer prototipo del teléfono (ilustrado en este artículo)19 años antes que el de Alexander Graham Bell.
Nacido en Florencia,Meucci se instaló en Nueva York en 1831 y fundó una fábrica de velas. En 1860, inventó una forma de conexión entre su oficina y el dormitorio de su mujer, que no podía moverse por artritis. En 1864perfeccionó el sistema con una caja de jabón y un diafragma metálico y en 1871, intenta patentar el invento, pero le falta de dinero. Años después, Bell patenta el sistema, con lo que se inició unabatalla judicial.
En 1871 creó un segundo modelo que no pudo patentar por falta de dinero (sólo consiguió pagar la petición de la patente). Trató por todos los medios de que la empresa de telégrafosWestern Union se interesase por el invento, pero en vano.
No es difícil imaginar que con 'su invento' Alexander Graham Bell se convirtió en millonario. Gracias a su patente, la número 174.465, se embolsóel dinero que reclamó durante años el otro inventor Antonio Meucci, y parece ser que con razón. De hecho, el Congreso de EEUU reconoció en junio de 2002 que el verdadero inventor del teléfono fue...
tracking img