Telefono movil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cotidianidad de la telefonía móvil

La telefonía móvil ha causado comportamientos adictivos
Entre las más jóvenes, generación de facturas telefónicas astronómicas.

Teniendo encuenta que esta tecnología llega cada vez mas
A edades tempranas a este sector de la población y ha experimentado en los últimos años su consolidación definitiva en nuestra sociedad .

Losmóviles se han convertido también en cámaras-testigo que permiten a sus usuarios mas jóvenes grabar o difundir escenas de todo tipo ,
incluso en ocasiones de carácter violento.

Sonmuchos los programas juveniles que incluyen la posibilidad de participar a su audiencia juvenil, enviando comentarios o sugerencias a través de mensajes de telefonía móvil , y el precio dedicha participación conlleva en ocasiones un gasto familiar que resulta difícil de asumir , ya que los menores no siempre son conscientes del verdadero gasto asociado al uso del teléfono móvily su impacto real en las económicas familiares.

Estos usos se encuentran limitados por las prestaciones particulares de los diferentes tipos de móviles. En la actualidad los modelos masavanzados permiten el acceso a Internet los cual potencia y amplia las posibilidades tanto de los usos recreativos (descargar juegos, música, etc.), como los usos creativos.
Por ultimopara examinar la función referencial – dentro de la dimensión simbólica - , se ha optado por diferenciar – a efectos analíticos – entre dos tipos de intencionalidad final que puede guiar laacción de intencionalidad final que puede guiar la acción simbólica del individuo.


La necesidad de sobresalir y de ser alguien en el grupo , junto con la experimentación yposibilidades de los móviles actuales , podrían estar dando lugar a diferentes tipos de fenómenos y practica subculturales de autoafirmación individual.

The end
tracking img