Telefono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TRABAJO INVESTIGACIÓN:
EL TELÉFONO

· ¿Qué es?
- El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.· ¿Quién lo descubrió?
- Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado como el inventor del teléfono. Sin embargo Bell no fue el inventor del teléfono, sino el primero en patentarloy ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002, el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, en la que se reconocía que el inventor del teléfono fue Antonio Meucci. En 1871, Meucci sólo pudopresentar una breve descripción de su invento ya que tenía dificultades económicas y no pudo formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

· ¿Cómo funciona?
- El transmisormoderno tiene una cámara llena de gránulos de carbón ubicados detrás de un diafragma. La corriente eléctrica pasa a través de esa cámara de carbón y del hilo conductor. La voz humana hace que eldiafragma oscile en vaivén. Cuando esto sucede, los gránulos de carbón quedan, alternadamente, mas o menos ligados entre si. Esto provoca cambios correspondientes en la intensidad de la corriente que sedirige hacia el receptor. En el receptor telefónico hay un electroimán que atrae un delgado diafragma de hierro. De acuerdo con la mayor o menor intensidad de la corriente que llega hasta el receptor, eldiafragma será atraído también mas o menos fuertemente. La vibración del diafragma hace que el aire circundante vibre y transmita los sonidos.

· ¿Cómo ha evolucionado?
- Desde su concepciónoriginal se han ido introduciendo mejoras sucesivas, tanto en el propio aparato como en los métodos y sistemas de explotación de la red.

En lo que se refiere al propio aparato telefónico, se puedenseñalar varias cosas:
- La introducción del micrófono de carbón, aumentó la potencia emitida, y por tanto el alcance máximo de la comunicación.
- Se integra el dispositivo antilocal Luink, para evitar...
tracking img