Telefono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sistémico del telefono
Los primeros sistemas de telefonía móvil civil empiezan a desarrollarse a partir de finales de los años 40 en los Estados Unidos. Eran sistemas de radio analógicosque utilizaban en el primer momento modulación en amplitud (AM) y posteriormente modulación en frecuencia (FM). Se popularizó el uso de sistemas FM gracias a su superior calidad de audio y resistenciaa las interferencias. El servicio se daba en las bandas de HF y VH F.
Los primeros equipos eran enormes y pesados, por lo que estaban destinados casi exclusivamente a su uso a bordo de vehículos.Generalmente se instalaba el equipo de radio en el maletero y se pasaba un cable con el teléfono hasta el salpicadero del coche.
Una de las compañías pioneras que se dedicaron a la explotación de esteservicio
fue la americana Bell. Su servicio móvil fue llamado Bell System Service
No era un servicio popular porque era extremadamente caro, pero estuvo operando
(con actualizaciones tecnológicas,por supuesto) desde 1946 hasta 1985.
En 1981 el fabricante Ericsson lanza el sistema NMT 450 (Nordic Mobile Telephony450 MHz). Este sistema seguía utilizando canales de radio analógicos (frecuenciasen torno a 450 MHz) con modulación en frecuencia (FM). Era el primer sistema delmundo de telefonía móvil tal como se entiende hoy en día.
Los equipos 1G pueden parecer algo aparatosos para losestándares actuales pero fueron un gran avance para su época, ya que podían ser trasladados y utilizados por una única persona.
En1986, Ericsson modernizó el sistema, llevándolo hasta el nivel NMT 900. Estanueva versión funcionaba prácticamente igual que la anterior pero a frecuencias superiores (del orden de 900 MHz). Esto posibilitó dar servicio a un mayor número de usuarios y avanzar en laportabilidad de los terminales.
Además del sistema NMT, en los 80 se desarrollaron otros sistemas de telefonía móvil tales como: AMPS (Advanced Mobile Phone System) en EEUU y TACS (Total Access Comunication...
tracking img