Telefonos celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teléfonos celulares que saben (casi) todo

La realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) está entre nosotros. Con la cámara de un teléfono inteligente podemos aprender del mundo que está anuestro alrededor.
Lo único que hay que hacer es apuntar la cámara del celular a un objetivo y escoger alguna de las cientos de capas de contenido que existen en dichos dispositivos. ¿Quieren saberdonde hay un cajero automático? ¿Cómo se llama el edificio que está frente a ustedes? ¿Dónde está el hospital más cercano? ¿Un hotel? Entonces las aplicaciones que usan la realidad aumentada tienen larespuesta.
La tecnología funciona así: el servicio de AR ubica la posición del teléfono mediante el GPS o la ubicación de la antena celular más cercana. Después le brinda al usuario una serie de"canales de información" para que éste decida qué información quiere recibir sobre lo que está en su entorno.
Se cree que para el 2013 habrá 1.400 millones de teléfonos inteligentes en el mundo. Todosserán capaces de manejar la realidad aumentada.

Se cree que para el 2013 podría haber más de 1.000 millones de celulares inteligentes.
En el mercado ya hay decenas de aplicaciones que explotan esteservicio, principalmente para teléfonos Android, iPhone, BlackBerry y algunos Nokia. Google, por ejemplo, tiene su propia aplicación de AR llamada "Google Googles" que permite apuntar la cámara delteléfono a monumentos históricos y obtener información sobre ellos.
Una de las aplicaciones más populares se llama Layar.
"Es una de las mejores maneras para ayudarte a ver y entender lo que no conoces.Cuando lo abres, puedes ver un motor de búsqueda en vivo y saber qué contenido está cerca de tí", dice a BBC Mundo Maarten Lens-Fitzgerald, cofundador de Layar.
El mundo es cada vez más complejo ytiene más información. Los objetos se están convirtiendo en portadores de contenido. Así que cualquier herramienta que te ayude a entender mejor el mundo, es útil
Maarten Lens-Fitzgerald,...
tracking img