Telefonía celular

Páginas: 40 (9978 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
TELLEFONÍA CELULAR.

INTRODUCCIÓN.
Durante el desarrollo de este trabajo, se verá, como los sonidos se convierten en señales electromagnéticas, que viajan a través del aire, siendo recibidas y transformadas nuevamente en mensajes. A su vez, se especificarán y se compararán las diferentes tecnologías que se utilizan en dicho proceso. Es decir, ¿Cuáles son las tecnologías que se utilizanactualmente en las comunicaciones inalámbricas? ¿Qué tendencias se pueden observar en cuanto al desarrollo de las mismas?
Por otro lado, también como equipo pretendemos abordar aquellas cuestiones que influyeron para que los teléfonos celulares pasaran de contar con un sistema analógico a un sistema digital.
Analizaremos las principales razones por la cual las personas deciden utilizar un celular. Sila gente los posee solamente para realizar llamadas o simplemente por estar a la moda.
Veremos las distintas formas de campañas publicitarias y formas de persuadir a la sociedad para la compra de teléfonos celulares.
Así como también es pertinente analizar si este nuevo uso masivo que se está dando a la telefonía celular se encuentra generando más ventajas que desventajas. Creando un grandilema sobre si el nuevo método comunicativo es positivo o negativo.
Es así como el aumento masivo del uso de celulares en la sociedad, nos ha llevado a reflexionar como equipo acerca de los nuevos comportamientos que existen en las personas, descubrí cuál es el verdadero impacto de los celulares en las personas para así lograr resolver alguna serie de interrogantes que hemos implantado a lo largodel presente trabajo como las siguientes: ¿La gente lo usa solamente para realizar llamados o por las funciones adicionales que posee? ¿Tener celular es una cuestión de costumbre, de necesidad, o simplemente de estar más a la moda? ¿Se ha generado una adicción a los celulares? También se verán los efectos que las radiaciones pueden provocar en la salud. Veremos qué tipo de enfermedades puedencausar. ¿Es verdad que los celulares pueden provocar cáncer? ¿Qué precauciones deberíamos tener si poseemos un celular?

1. ¿QUÉ ES LA TELEFONÍA CELULAR?
Es un sistema de comunicación telefónica totalmente inalámbrica. Los teléfonos celulares han revolucionado el área de las comunicaciones, redefiniendo cómo percibimos las comunicaciones de voz. Tradicionalmente, los teléfonos celulares semantuvieron fuera del alcance de la mayoría de los consumidores debido a los altos costos involucrados. Sin embargo, actualmente los sistemas celulares se han comenzado a desarrollarse como productos de consumo masivo.
Un teléfono celular es un dispositivo dual, esto quiere decir que utiliza una frecuencia para hablar, y una segunda frecuencia aparte para escuchar. Una radio OC tiene 40 canales. Unteléfono celular puede utilizar 1664 canales. Estos teléfonos también operan con "células" (o "celdas") y pueden alternar la célula usada a medida que el teléfono es desplazado. Las células le dan a los teléfonos un rango mucho mayor a los dispositivos que lo comparamos. Un walkie-talkie puede transmitir hasta quizás una milla. Una radio OC, debido a que tiene un poder mucho más alto, puede transmitirhasta 5 millas. Alguien que utiliza un teléfono celular, puede manejar a través de toda la ciudad y mantener la conversación todo el tiempo. Las células son las que dan a los teléfonos celulares un gran rango.


En un radio simple, ambos transmisores utilizan la misma frecuencia. Sólo uno puede hablar al tiempo

En un radio dual, los dos transmisores utilizan diferentes frecuencias, así quedos
personas pueden hablar al mismo tiempo.
El teléfono celular estándar de la primera generación estableció un rango de frecuencias entre los 824 Megahertz y los 894 para las comunicaciones analógicas.

2. BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL USO DE LA TELEFONÍA CELULAR.

1843- Un talentoso químico de nombre Michael Faraday comenzó un profundo estudio sobre la posible conducción de electricidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia celular
  • Telefonia Celular
  • Telefonia Celular
  • Telefonia celular
  • Telefonia Celular
  • Telefonia celular
  • Telefonia celular
  • Telefonia celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS