Telefonía celular

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
1.- ¿Por qué se le llama telefonía celular?
Esta básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) quepermiten el acceso a dicha red. ¨El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenasrepetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desdecasi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda,acceso a Internet, reproducción de video e incluso GPS y reproductor mp3.
http://sanchezcampos.wordpress.com/2010/01/14/por-que-se-llama-telefonia-celular/
2.- ¿Qué tipos de radiación producen lostelefonos celulares?
Para hacer posible esta comunicación es necesaria una red de antenas repetidoras, denominadas estaciones bases transceptoras (EBT). En las zonas rurales, las EBT se montan sobremástiles o torres, mientras que en las áreas urbanas se ubican en puntos elevados, generalmente las azoteas de los edificios.
Las llamadas radiofrecuencias (RF) pueden producirse con una intensidadvariable en un intervalo que va desde los 3 KHz (kilohercios) hasta los 300 MHz (megahercios), y no sólo los teléfonos móviles constituyen una fuente de radiofrecuencias en nuestro entorno más o menosinmediato. Según publica la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe Campos electromagnéticos y salud pública.
http://www.facua.org/es/informe.php?Id=1&capitulo=29
3.- ¿Estas radiacionespueden causar mutaciones capaces de producir cáncer u otras enfermedades?
Se sabe que la exposición a la radiación ionizante, como la de radioterapia, aumenta el riesgo de cáncer. Sin embargo, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia celular
  • Telefonia Celular
  • Telefonia Celular
  • Telefonia celular
  • Telefonia Celular
  • Telefonia celular
  • Telefonia celular
  • Telefonia celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS