Telefonía ip

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Telefoníanatural IP evolución
Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove.es España, Murcia 2006

telefonía ip
> DOSSIER INFORMÁTIVO //
> / SEPT, 2006
© 2006 Inove Servicios Telemáticos. All rights reserved.

>

inove.telefonía ip
¿Qué es la Telefonía IP? //>
La Telefonía IP utiliza la red de datos IP (su red local) para proporcionar comunicaciones de voz a toda la empresa, a travésde una sola red de voz y datos. Esta convergencia de servicios de voz y datos en una sola red implica ventajas como un menor coste de capital, procedimientos simplificados de soporte y configuración, y una mayor integración de las ubicaciones remotas y oficinas sucursales en las instalaciones de la red corporativa. Las soluciones de Telefonía IP permiten que las empresas potencien sus inversionesactuales en tecnología y puedan migrar a una red completamente convergente a su propio ritmo.

1

Teléfonos analógicos Teléfonos IP Red Telefónica Centralita analógica Internet Internet Centralita IP Red Telefónica

PCs

2

¿Qué ventajas puede aportarme? />
Una centralita IP ofrece todas las funcionalidades de las centralitas tradicionales, como gestión de extensiones, transferencia dellamadas, buzón de voz, llamadas en espera o posibilidad de compartir extensiones entre varios teléfonos físicos. Gracias al nivel de integración con la red de datos, la telefonía IP ofrece grandes ventajas para la empresa, aparte de ofrecer un mundo de nuevas funcionalidades inexistente en la telefonía tradicional.

/> Reducción de costes en instalación y mantenimiento
Hoy día esindispensable para una empresa disponer de una red de datos que interconecte sus distintos ordenadores y servidores. Por ese motivo, y asumiendo los costes que suponen la creación y mantenimiento de una red de datos, no tiene sentido asumir los costes de una red de voz independiente. La telefonía IP permite la disminución de costes derivados de la instalación y mantenimiento de dos redes independientes. Ahorasólo tendrá que preocuparse por la red de datos. Este punto es un aspecto clave en escenarios donde se prevé la creación de nuevas sucursales o nuevos edificios, ya que desplegando la red de datos se tiene desplegada la red de voz con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

>

inove.telefonía ip
Por otra parte, se pueden fusionar el personal de soporte y administración de las redes devoz y datos eliminando redundancias.

Costes

Costes

Instalación | Ampliación | Mantenimiento

Instalación | Ampliación | Mantenimiento

/> Reducción de los costes de facturación
La telefonía IP aprovecha las conexiones de datos que existen entre las distintas sucursales, ya sean conexiones normales a Internet o Redes Privadas Virtuales. Al tratar la voz como datos, las llamadas entrelas distintas sucursales se realizarían utilizando estas conexiones. De esta forma las empresas pueden evitar los costes de facturación y las cuotas de abono mensuales de las líneas arrendadas de voz que conectan las sucursales.

Red Telefónica

Internet

/> Ventaja competitiva
Las aplicaciones y servicios IP integrados mejoran la productividad y la atención al cliente, e incluyen:
• •Un menor tiempo para añadir nuevos usuarios a la red a través de un sistema de agregación, movimientos y cambios. Rápida instalación de nuevos servicios. Al utilizar una infraestructura IP común y una interfaz de estándares abierta es posible desarrollar aplicaciones innovadoras e implantarlas rápidamente.

>

inove.telefonía ip


Los usuarios pueden acceder a todos los servicios de lared, siempre que tengan acceso a la red.

/> Retorno de la inversión
Menores costes globales en la infraestructura de la red. Al implantar una sola red de voz y datos en todas las ubicaciones se consigue reducir los costes de capital. Además, como el teléfono y el PC comparten el mismo cable Ethernet, los costes de cableado disminuyen. Reducción de los costes de administración de la red Ahorros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia Ip
  • Telefonia Ip
  • telefonia ip
  • Telefonia Ip
  • Telefonia Ip
  • Telefonia ip
  • Telefonia ip
  • TELEFONIA IP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS