Telefonía móvil

Páginas: 20 (4758 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY
EMPRESA: Radiomóvil DIPSA, S.A. de C.V. (Telcel)

TEMA: TELEFONIA MOVIL
NOMBRES: NÉSTOR ALONSO PÉREZ LUNA
DANIEL JIMÉNEZ IBARRA
JAVIER EDIBALDO MUÑOZ CASTAÑEDA
JORGE ALFREDO RODRÍGUEZ TORRES
SERGIO EDUARDO SANCHEZ FUENTES

CATEDRATICO: JUAN MANUEL CRUZ IBARRA

CARRERA: INGENIERO ADMINISTRADOR EN SISTEMAS.
TETRAMESTRE: 7°
GRUPO: IAS
MATERIA:TELEPROCESOS

FECHA: MIERCOLES 08 AGOSTO 2012

Índice:

Introducción
Objetivo
Marco teórico
Procedimiento y actividades realizadas
Descripción
POSICION EN EL MERCADO DE TELCEL

Inicios de la telefonía móvil
Consolidación
Operarios con red propia
Las generaciones de la telefonía inalámbrica
Historia
Reseña de la empresa
Actualidad

Servicio a cliente

Fallas de red

FuturoConclusiones
Bibliografía

Introducción
En este presente tendremos la información obtenida de la fuente o del contacto que nos abrió la puerta de la empresa TELCEL (Radiomóvil DIPSA, S.A. de C.V.)
Sabiendo cuales son los enlaces que utilizan las empresa y las formas en que en este nos sirve para comunicarnos en varios puntos del país y del mundo las frecuencias que maneja y su ubicación todoesto surgió gracias a Martin Cooper quien invento el primer equipo de telefonía móvil en la década de los 50´s y el actual dueño de Motorola.

Objetivo
El objetivo de esta investigación es identificar las relaciones y la evolución de los teleprocesos con la telefonía móvil y en parte la modernización de dicha comunicación desde lo equipos hasta las bandas que maneja y relacionarlo como semenciono antes con la materia.

Marco Teórico
En nuestra proyecto se llevo a cabo la tarea de investigar la telefonía móvil, así como desde sus orígenes hasta lo que se encuentra en la actualidad esto se llevo a cabo atreves de una visita que se hizo a dicha empresa ya mencionada anterior mente y la información que nos brindaron y un poco de investigación por cuenta propia.

PROCEDIMIENTOS DELAS ACTIVIDADES REALIZADAS
El procedimiento que implementamos fue el buscar alguna empresa de telefonía móvil la cual nos abriera las puertas y nos brindara el conocimiento requerido para el proyecto lo primero fue buscarla, después averiguar la dirección teléfonos y comunicarnos con alguien que nos pudiera dar una cita para realizar la encuesta y nos resolvieran las dudas que tuviéramos una vezconfirmada esta nos fuimos directamente a la empresa y esperamos a que nos atendiera alguien competente a resolver nuestras dudas al llegar el ingeniero que nos atendió solo nos contesto algunas preguntas que se le hicieron ya que no fue muy accesible no nos dejo ver sus instalaciones así como sus aparatos antenas etc. Y nos dio una carta de ahí donde decía que fuimos por parte de la universidadmetropolitana e hicimos una encuesta para un proyecto escolar y tomamos fotos del lugar solo por fuera esas fueron las únicas evidencias que se pudieron obtener.
Descripción de la Empresa
Telcel es un operador celular en México que ofrece servicios de voz bajo una variedad de planes tarifarios, ya sea de prepago o pospago. Adicionalmente, la empresa ofrece servicios de datos en la forma deservicios de mensajería corta, protocolo de aplicación inalámbrica y transmisión de datos. Actualmente se encuentra desplegando una red nacional GSM para complementar su actual red TDMA. Telcel, unidad de América Móvil, tiene más de 58 millones de clientes y una participación de mercado estimada en 72%.
POSICION EN EL MERCADO DE TELCEL

Telcel, la operadora móvil líder en México, cumple 15 años Laprincipal filial de América Móvil cuenta hoy con 25 millones de abonados y esta presente en las nueve regiones de México. Esta es  su historia 
  Noticias relacionadas   En 1977 Radiomóvil DIPSA, que opera bajo la marca Telcel, obtuvo concesión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para operar un sistema de radiotelefonía móvil en el Distrito Federal, mismo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telefonia movil
  • telefonía movil
  • Telefonia movil
  • TELEFONIA MOVIL
  • TELEFONIA MOVIL
  • Telefonia Movil
  • TELEFONIA MOVIL
  • Telefonia movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS