Telegrafo orquezta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El telégrafo y la orquesta
La lectura confronta a dos teorías la primera: “teoría matemática de la comunicación” y la segunda: “teoría general de los sistemas y la cibernética “esta última con unmodelo circular retroactivo mientras la primera con uno puramente lineal.
La teoría matemática de la comunicación tiene un esquema propuesto como una cadena de elementos: la fuente de información queproduce un mensaje; el emisor que transforma el mensaje en señales; el canal que es el medio utilizado para transportar las señales; el receptor que construye el mensaje a partir de las señales; y eldestino que es la persona a la que se envía el mensaje además durante la transmisión las señales pueden ser perturbadas con ruido.
El concepto clave en está teoría es el de información; pero demagnitud estadística que califica el mensaje independientemente de su significado: establece una estadística de la comunicación, no es necesario recurrir al sentido para completar las palabras inacabadascada lenguaje posee una estructura estadística: si una letra determinada aparece ya no es posible que vuelva a presentarse antes de un número n de otras letras.
La segunda postura nos dice que seintenta extender el dominio de la comunicación introduciéndole otros elementos como la gestualidad y el espacio interpersonal. Los seres humanos se mueven emiten sonidos, se reúnen en pequeños gruposya sea de jóvenes, mayores, de hombres y mujeres además de disponer los millares de comportamientos observables en categorías, clases y géneros a partir de múltiples oposiciones.
La existencia decódigos del comportamiento regularía su apropiación en el contexto y por lo mismo su significado, todos vivirían en y por los códigos ya que todo su comportamiento supone su uso. La comunicación es unproceso permanente que integra múltiples modos de comportamiento: la palabra, el gesto, la mirada, la mímica, el espacio interindividual: la comunicación es un todo integrado. Cada individuo participa...
tracking img