Telegrafo y fonografo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer telégrafo fue inventado por Claude Chappe en 1794. Era un sistema visual; utilizaba una bandera basada en el alfabeto y dependía de una línea de visión para la comunicación. Posteriormente,este telégrafo fue sustituido por el telégrafo eléctrico.

En 1809 un nuevo telégrafo fue inventado en Baviera por Samuel Soemmering.
Soemmering utilizó 35 cables con electrodos de oro en agua. Lacomunicación terminaba a una distancia de 2.000 pies, y era detectada por la cantidad de gas generado por la electrólisis.

En 1828, Harrison Dyar inventó el primer telégrafo de los EEUU, queenviaba chispas eléctricas a través de una cinta de papel tratado químicamente para grabar puntos y guiones.

Pero las bases para la evolución a gran escala de las comunicaciones electrónicas quedaronsentadas en 1825, con la creación del 'electroimán' por William Sturgeon.

Sturgeon muestra el poder del electroimán mediante el levantamiento de 9 libras (unos 4 kg.) con un trozo de hierro de sólo 7onzas (unos 200 gr.) envuelto en cables, por los que circulaba la corriente de una batería. Sin embargo, el verdadero poder del electroimán es su papel en la creación de innumerables inventos en elfuturo.

En 1830, un americano, Joseph Henry, demostró el potencial del electroimán de Sturgeon para las comunicaciones a larga distancia, enviando una comunicación electrónica a través de una millade cable que activaba un electroimán, el cual hacía sonar una campana.

Sin embargo, fue Samuel Morse quien desarrolló con éxito el electroimán y mejoró el invento de Joseph Henry. Morse hizobocetos de un "imán magnetizado" basado en el trabajo de Henry. Inventó un sistema de telégrafo que fue puesto en práctica y obtuvo el éxito comercial.

Mientras trabajaba como profesor de arte y diseñoen la Universidad de Nueva York, Samuel Morse demostró que las señales podían ser transmitidas por cable. Utilizó pulsos de corriente para desviar un electroimán, el cual movía un marcador para...
tracking img