Teleinformatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esa mañana como muchas otras Emilio se despertó adormilado y sin ganas de ir a la escuela.
Hacia 4 meses el y su hermana menor Victoria habían llegado a la ciudad del campo, su madre Herminia y Jaime su hermano mayor lo habían hecho hacia más o menos un año.
Casi no desayuno y se fue caminando a la escuela ya que le quedaba cerca.
Se fue despacio y se iba distrayendo con cualquier cosa, cuandollego a clases lo hizo tarde, entró y su profesora de matemáticas lo miró de forma acusadora.
La señorita Duran de vez en cuando le aconsejaba diciéndole palabras que lo hacían sentir mejor.
Aunque Emilio trataba de concentrarse en clase no lo lograba ya que pensaba mucho en su pueblo, por lo que no rendía en las materias.
Durante el almuerzo, Lucio un compañero empezó a molestarlo, peroEmilio aconsejado por Clara otra compañera, no le hizo caso para no empeorar las cosas.
Clara lo invito a un partido de basquetbol, con otros amigos y el acepto ya que eran después de clases.

Cuando se encontraron con Clara para ir al partido, ya estaba arrepentido de haber aceptado pero su amiga le dijo que así no lograría tener amigos.
Ya en el partido Clara le presento a Pablo y Marcia que eranmellizos, Catalina y a Ali los cuales conformaron el grupo.
Emilio pensó que sus nuevos amigos lo trataban bien era porque le tenían pesar y esto hizo que se fuera del partido, cuando iba caminando a su casa no se dio cuenta que Lucio y Cato lo seguían y cuando menos pensó sintió que lo empujaban con fuerza y cayo de narices al piso y empezó a sangrar, sus agresores se rieron de él y se fueron.Cuando llego a su casa su hermano Jaime empezó a hacerle preguntas sobre cómo se había golpeado y que si fue en una pelea, pero el no quiso contarle y se encerró en su cuarto, su hermana Victoria llego y le reclamo que a el ya no le gustaba jugar con ella, pero él le contesto que ya no tenía ganas de jugar.
Cuando llego su mama esta les dijo, que se tenían que cuidar entre ellos y no pelear.Al otro día no quería llegar al colegio para evitar hablar con Clara y que esta le preguntara el porqué se había ido del partido.
Un policía que estaba por allí y viendo la actitud de Emilio, un poco sospechosa, se le acercó y le pregunto qué estaba haciendo por allí. Emilio muy asustado le dijo que iba para el colegio, pero él no le creyó y le dijo que él lo acompañaría hasta allí para hablarcon la persona encargada. Cuando estaban entrando al colegio Emilio tenía tanto susto que se orinó en los pantalones.

El policía al ver esto le dijo que se entrara y que si lo volvía a ver por ahí vagando se lo podría llevar a la estación de policía. Emilio se fue para el baño para secarse un poco pero conto con tan mala suerte que ahí estaba José y empezó a molestarlo, además dijo que se locontaría a los demás, Emilio trato de decirle que eso era agua que le había caído pero José no le hizo caso y salió en busca de los demás para contarles.

Sabiendo que pronto irían a burlarse de él, busco por donde salirse, cuando vio una pequeña ventana que daba al patio, cuando logro salir, entraron José y sus amigos y se cansaron de buscarlo. Emilio se escondió detrás de unos arbustos y allí sequedó toda la tarde hasta que tocaron para la salida.

Cuando llego a casa su mamá lo noto muy extraño y empezó a averiguar que le pasaba, él tuvo que contarle lo que paso y le pidió que le hiciera una excusa por no haber asistido a clases, pero su mama no le creyó sobre todo lo de la orinada en los pantalones, sin embargo Herminia salió donde una vecina para que le hiciera la excusa ya queella no la sabia hacer.

Al día siguiente se dirigió temprano al colegio esperanzado de que José no lo fuera a molestar. Entro a clases y le entrego la excusa a la profesora, cuando salieron a descanso trato de esconderse para no ser molestado, pero no pudo lograrlo ya que José y sus amigos lo encontraron y empezaron a molestarlo pero el negó todo diciendo que estaba enfermo por lo que trajo la...
tracking img