Teleinformatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|
Tele informática, transmisión de series y paralelos y velocidades de transmisión |
|
Diego Alejandro Ángel Rodríguez |
|
03/09/2010 |

Contenido
Tele informática 2
INTRODUCCION 2
LA INFORMÁTICA Y LAS COMUNICACIONES 2
CAMPOS DE ACCION DEL PROCESO TELEINFORMATICO 3
MODOS DE EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS Y DE LOS SISTEMAS TELEINFORMÁTICOS. 4
SISTEMASTELEINFORMÁTICOS. 5
SISTEMAS TELEINFORMÁTICOS INTERACTIVOS. 6
NOMENCLATURAS 6
Nomenclatura ARPA 6
Hosts 7
CONCLUSIONES 7
Modos de transmisión 7
Conexiones simples, semidúplex y dúplex totales 8
Transmisión en serie y paralela 9
Conexión paralela 9
Conexión en serie 10
Transmisión sincrónica y asincrónica 11
Transmisión de datos 12
INTRODUCCION 12
 CONCEPTOS BASICOS 12 ANCHO DE BANDA. 12
1.2. ATENUACIÓN. 13
1.3. INTERFERENCIAS. 13
1.4. ESPECTRO ELECTROMAGNETICO. 13
2. MEDIOS GUIADOS 14
2.1. PAR TRENZADO. 14
2.2. CABLE COAXIAL. 14
2.3. FIBRA OPTICA. 15
3. MEDIOS NO GUIADOS 15
3.1. MICROONDAS TERRESTRES. 16
3.2. SATELITES. 16
3.3. ONDAS DE RADIO. 16
CONCLUSIONES 16

Tele informática
INTRODUCCION
En esta época del desarrollo, dondela ciencia y la tecnología van caminando de la mano, han surgido nuevas ideas acerca de cómo hacer para mejorar la vida del ser humano.
Algunas de ellas las ha proporcionado la ciencia, la cual demuestra cada cosa que plantea y esto lo aprovecha la tecnología para hacer las mejoras con el fin de que tengan una buena utilización esos planteamientos.
Uno de los mas sobresalientes han sido lacomputadora que a su corta edad ha ido creciendo considerablemente para que el ser humano pueda ahorrar tiempo, dinero, etc. Además no solo la tecnología que utiliza ha mejorado, si no lo que se puede llegar ha hacer utilizando ciertos programas, y la imaginación por supuesto.
Una de las grandes ramas que surgen a partir de esto es la Teleinformática, que no es más que la unión de lastelecomunicaciones y la informática.
En la teleinformática se reúnen ciertos aspectos técnicos de suma importancia de cada una de las especialidades: telecomunicación/informática.
La teleinformática es el conjunto de elementos y técnicas que permiten la transmisión automática de datos.
Además de la definición, también se trataran en el tema el campo de acción, modo de explotación de los sistemas teleinformáticos, sistemas tele informáticos y nomenclatura.
Teleinformática
LA INFORMÁTICA Y LAS COMUNICACIONES
En esta época del desarrollo tecnológico, se puede expresar que la informática y las comunicaciones se encuentran en un grado tan alto de integración que es muy difícil determinar con exactitud cuál es la frontera entre estas disciplinas.
Las tecnologías usadas para satisfacer los problemas decomunicaciones y los de informática son exactamente las mismas.
La teleinformática, expresión que proviene de las palabras telecomunicaciones e informática, es el resultado de la irrupción de técnicas conocidas como de procesamiento distribuido, donde la importancia del puesto de trabajo individual, desplazó al criterio de cómputos centralizado, preparado para el procesamiento de datos.
Por otraparte el hecho de que transmisión de voz, textos, datos y vídeo, sea posible por un único medio físico, nos está mostrando un nuevo escenario tecnológico. El arrollador avance de la fibra óptica y otros sistemas de vanguardia permitirán en muy poco tiempo, más sistemas integrados como los señalados.
A todo lo expuesto debemos agregar el crecimiento de la microinformática, llamada “la revolucióndentro de la revolución”, el uso de sistemas interconectados de todos los tamaños es una realidad impuesta por la necesidad.
Todo este avance está encadenado con el progreso que en forma simultánea se ha dado en las comunicaciones de datos y que permiten a estos pequeños microordenadores conectarse a las redes públicas de transmisión de datos con conmutación y a través de ellas a los grandes...
tracking img