Teleinformaticas

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013

INTRODUCCIÓN

El curso herramientas informa teleinformáticas comprende el componente de formación tiene como intención crear en los estudiantes destrezas y adquieran habilidades en manejo de las herramientas y aplicaciones informáticas con el fin que obtengan los mejores resultados en las actividades tanto académicas como laborales.
El curso posee 3 créditos académicos los cuales abarcanuna intensidad horaria de 144 horas de las cuales 108 comprenden el estudio autónomo y 36 horas con acompañamiento tutorial, compuesto por tres unidades:
Introducción a los sistemas: Hace alusión a los conceptos y teorías básicas utilizadas en el campo de la informática.
Aplicaciones Informáticas Diseñan una relación con las aplicaciones ofimáticas que han existido y se han investigado en cadauna de las herramientas que trae el paquete de software de oficina de Microsoft Office.
Entorno web Facilita a los estudiantes los conceptos y herramientas vinculadas con las redes de computadores e internet.












ELEMENTO

DESCRIPCIÓN









JUSTIFICACIÓN

El crecimiento y avances en los computadores, realizan grandes evoluciones en la humanidad,Proporcionándonos diferentes medios los cuales nos ayudan a tener una trasmisión de datos de forma más rápida y segura brindándonos diversos formatos de información como es el texto, el audio y el video.
Para que cada uno de estos elementos funcionen los dispositivos de comunicación deben de contar con un hardware (parte física cámara, pantalla) y un software (conjunto de instrucciones electrónicas que seencuentran en un dispositivo de almacenamiento), Por tal motivo se desarrolló este curso el cual le brindara al estudiante un gran apoyo para sus actividades habituales.











OBJETIVOS



Que el estudiante se familiarice con la informática comprendiendo su historia, evolución en todo el contexto colombiano.
Incrementar en los estudiantes las capacidades cognitivas a travésde conceptos hardware, software, redes e Internet y formación teleinformática.

Ampliar en los estudiantes las habilidades necesarias tanto en la teoría como lo operacional, para el manejo de computador y redes.

Crear la capacidad que el estudiante reconozca y utilice las herramientas informáticas y telemáticas según necesidades establecidas durante la ruta de aprendizaje y ocupaciónlaboral.















METAS
Al concluir el curso:
 Que el estudiante desempeñe un buen dominio de lenguaje técnico y manejo de redes telemáticas y conocimientos básicos del curso.
Que el estudiante este en capacidad de realizar documentos socializaciones sustentaciones de acuerdo a lo establecido en el curso

 Que el estudiante sienta responsable de realizar con todo elcuidado necesario para evitar cualquier pérdida de información, y dar soluciones mediante la utilización de antivirus por si se presenta un contagio

Que el estudiante desarrolle grandes habilidades de entablar comunicaciones en línea e interactuar en el medio a través de foros chat sobres sus temas de interés.











COMPETENCIAS
El desarrollo de este curso pretende que elestudiante adquiera las siguientes competencias:

El estudiante establece e interpreta los conceptos básicos sobre informática redes y entorno web

El estudiante determina y conoce compontes básicos como son hardware y software y su funcionamiento

El estudiante conoce parte físicas lógicas y aplicaciones de una de red de computadores.

El estudiante utiliza con mucha fluidez cada unade las herramientas de comunicaciones sincrónica y asincrónica como son los foros e chat y las video- conferencias.















CONTENIDO UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS


CONCEPTOS BÁSICOS
COMPUTADOR
ENTRADA
PROCESAMIENTO
SALIDA
ALMACENAMIENTO

HISTORIA DE LOS COMPUTADORES
El ábaco fue uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar; por otro lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teleinformatica
  • Teleinformática
  • Teleinformatica
  • Teleinformatica
  • Teleinformatica
  • Teleinformatica
  • Teleinformatica
  • teleinformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS