Telem tica

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Introducción
El término telemática se acuñó en Francia (télématique). En 1976, en un informe encargado por el presidente francés y elaborado por Simon Nora y Alain Minc (conocido como informe Nora-Minc y distribuido por el título: Informatización de la Sociedad), en el que se daba una visión increíblemente precisa de la evolución tecnológica futura.En nuestro entorno se puede entender latelemática como una disciplina que se encarga del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
La Telemática cubre un campo científico y tecnológico muy extenso, este va relacionado con el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, parala transmisión, almacenamiento y procesamiento de cualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.), incluyendo el análisis y diseño de tecnologías y sistemas de conmutación.
Investigación
Las telecomunicaciones han sido una de las infraestructuras fundamentales para facilitar la evolución de la sociedad, pero esto es particularmente cierto en la medida que evolucionamos hacia la sociedadde la información y representan un requisito esencial para la productividad y el crecimiento económico.
La telemática es un factor que hoy en día ocupa un puesto muy elevado en nuestras vidas, ya que podemos decir que la mayoría de las personas hacemos uso de la misma para llegar a un fin común ya sea trabajos, investigaciones, videoconferencias entre otros, para llevar a cabo cualquier actividadque se nos presente. La telemática en la educación es de gran ayuda, ya que ofrece muchísimas ventajas Por otra parte, la telemática se convierte en una herramienta más para la enseñanza, y con ella romper todas esas barreras que se han generado durante la aparición de la tecnología Uno de los grandes aportes que nos ha permitido hoy en día la telemática es la comunicación por correo electrónicola cual contribuye al trabajo colaborativo y a la comunicación y acción entre varias comunidades
Algunas aplicaciones telemáticas que hay son:
SKYPE:
“Es un programa que se instala en tu ordenador y sirve para llamar gratis a otras personas que también tengan Skype instalado en su ordenador. Las llamadas tienen muy buena calidad de sonido, y son seguras, ya que Skype cifra de forma automáticalas llamadas, conversaciones y transferencias de archivos antes de enviarlas por Internet para que nadie pueda interceptarlas”.
Esta aplicación permite que el docente y el alumno tengan comunicación permanentemente y la transferencia de archivos.
INTERNET 2:
“Es una red de cómputo sustentada en tecnologías de vanguardia que permiten una alta velocidad en la transmisión de contenidos y quefunciona independientemente de la Internet comercial actual”.
E-MAIL O CORREO ELECTRONICO:
“Es una herramienta telemática es decir, aquella herramienta basada en un conjunto de técnicas y servicios que combinan las telecomunicaciones y la informática también es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicasmediante sistemas de comunicación electrónicos”.
La telemática cubre un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.), incluyendo el análisis y diseño de tecnologías y sistemas deconmutación. La telemática abarca entre otros conceptos los siguientes planos funcionales:
El plano de usuario, donde se distribuye y procesa la información de los servicios y aplicaciones finales;
El plano de señalización y control, donde se distribuye y procesa la información de control del propio sistema, y su interacción con los usuarios;
El plano de gestión, donde se distribuye y procesa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telem tica
  • Telem Tica
  • Contratos Inform Ticos Y Telem Ticos
  • Paper Telem tica 2
  • Ingenier A Telem Tica
  • LA IMPORTANCIA DE LA TELEM TICA EN LA EDUCACI N
  • Centros Bolivarianos De Inform Tica Y Telem Tica
  • Examen III Progra I Telem Tica Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS