telemarketing

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013


Nombre de la alumna:

Profesora:

Año:

Materia: Tecnología de Gestión Empresarial

Introducción


En este cuadernillo, daremos a conocer las diferentes características del telemercadeo o telemarketing, tales como su definición, sus ventajas y desventajas, aquellas empresas que cumplen esta función en Argentina, etc.

Esto nos servirá para saber uno de los diferentes tipos desistemas de distribución, para comercializar y hacer llegar los productos al mercado de una determinada empresa.














El telemarketing es una forma de marketing directo en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios. Los clientes potenciales se identifican yclasifican por varios medios como su historial de compras, encuestas previas, participación en concursos o solicitudes de empleo (por ejemplo, a través de Internet) Los nombres también pueden ser comprados de la base de datos de otra compañía u obtenidos de la guía de teléfonos u otra lista pública o privada. El proceso de clasificación sirve para encontrar aquellos clientes potenciales con mayoresprobabilidades de comprar los productos o servicios que la empresa en cuestión ofrece.
El Telemarketing es un medio de comunicación, un canal de información y un espacio para la venta tan válido, como lo es por ejemplo la radio o la televisión.

Antes los operadores telefónicos eran vendedores que ofrecían productos y servicios sin importarles las necesidades de los consumidores sino solamentesu beneficio económico (aunque esta práctica aún sigue ocurriendo) hoy por hoy el operador telefónico ya no se considera un vendedor sino un asesor dependiendo el producto que esté trabajando (comercial, financiero, publicitario, etc.).
El trabajo de un asesor ya no se limita únicamente a hacer la labor de venta como antaño, sino que tiene la obligación de entender y ajustarse a las necesidadesreales de sus clientes, asesorarlos y llevarlos de la mano sugiriéndoles las soluciones que correspondan.



Objetivos del telemarketing
Disminuir gastos de venta reemplazando las visitas personales por llamadas telefónicas.
Incrementar las utilidades por concepto de ventas al reducir los costos y aumentar los volúmenes de venta, ya que podemos cubrir un mercado mas grande.
Generar nuevosnegocios en territorios no cubiertos, por el personal de ventas.
Mejorar el servicio a clientes, mediante un contacto mas frecuente.
Especializar a los vendedores en técnicas de cierre, ya que a través del teléfono se puede prospectar, clasificar y calificar a los clientes.
Optimizar los gastos de publicidad, por medio de cuentas mas prometedoras, ya que se conoce mejor a los consumidores.Promoción mas difundida.
Responder mas rápidamente cuando entre la competencia.
Controlar mejor las cuentas
Revivir cuentas inactivas.
Proporcionar servicio mas personalizado.
Extender la fuerza de ventas con costos mínimos.
Investigar el mercado de forma mas económica.
Introducir nuevos productos.
Mejorar la forma de vender, ya que se evita enfrentarse a la contaminación, el alto precio deltransporte y las distancias que son cada vez mas grandes.


Actividades del telemarketing
Investigaciones de mercado: Para encontrar nuevos clientes e identificar a buenos prospectos a quienes después los representantes de ventas puedan dar seguimiento por medio de visitas personales.
Atención al cliente: Para recepción de reclamos y sugerencias que serán atendidas dentro de las 24 horas.Venta de productos y servicios estandarizados: Mediante la recepción de órdenes de compra.
Actualización de bases de datos: Para conocer a profundidad los gustos y preferencias de los clientes.
Optimización de la labor del equipo de ventas: Por ejemplo, se puede atender vía telefónica a los clientes que hacen compras pequeñas, enfocando de esta manera, el trabajo de los vendedores hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TELEMARKETING
  • Telemarketing
  • Telemarketing
  • telemarketing
  • Telemarketing
  • Telemarketing
  • Telemarketing
  • TELEMARKETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS