Telemarketistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEMARKETISTAS

por María Elena Liendo.


INICIATIVA......CREATIVIDAD......IMAGINACION......INTERES .......PERSONALIDAD ADECUADA

Es aquí donde resumimos los rasgos de personalidad de la persona encargada de telemarketing, a saber:

Deseo de superación, Control emocional, Desenvoltura, Aptitud de comunicación, Dinamismo, Cultura General, Dicción, Honestidad, Madurez, Sencillez,Vigor – Energía, Cortesía, Entusiasmo, Integridad, Pujanza – Fuerza, Sinceridad, Buena Memoria.

La capacidad de escuchar será la cualidad fundamental, para llegar con el mensaje claro al interlocutor, sin tecnicismo, y sencillo. Haciendo el primer contacto respecto a los servicios que brinda Propuesta Editorial.
Esta área de telemarketing trabajará conjuntamente con el área de Asesores denegocios. Se encarga de las convocatorias a los clientes propicios para que conozcan el producto (Revista del segmento adecuado). Serán, entonces, los Asesores de negocios los encargados de mostrar el producto.
Si habremos de hacer bien las cosas. Producida la venta se pasa el contrato al Area de Administración para revisar la papelería firmada por el cliente; para luego el Area de Atención al clientese encargue de mantener al cliente satisfecho.

Graficando, lo anteriormente expuesto:

AREA TELMARKET. AREA VENTAS AREA ADMINIST. AREA ATCION. CLIEN.


La retroalimetación comienza cuando al cliente recomienda a nuevos posibles clientes.


LA IMAGEN DE LA EMPRESA


La imagen de la empresa está, definitivamente, en el área de Telemarketing y Asesores denegocios. No es tarea fácil, a sabida cuenta que el contacto de ambos será Entusiasta, Simpático y Alegre. Con Actitud mental positiva, Perseverancia y Esfuerzo que serán las herramientas necesarias para poder lograr una entrevista. Nuestra Meta.

Así la Actitud mental, que no es fija, debe ser positiva, de esta manera influirá en nuestra conducta y de todo aquel que tome contacto con nosotrosya sea por teléfono o personalmente. En el tono de voz, las expresiones faciales y en otras formas no verbales se reflejará esto.
Atacan nuestra actitud mental positiva la Queja, indiferencia, indecisión, duda, preocupación, pesimismo.

Perseverar en algo es insistir en ello constantemente. La Falta de compromiso voluntad, Excusas, Conformismo atentan contra esto.

Esfuerzo, es poner cuerpo yespíritu al máximo de rendimiento.

Existen obstáculos que impiden el logro de la Meta, tales como: Miedo, Ansiedad, Inseguridad, Falta de confianza en uno mismo. Para llegar al Éxito será necesaria una:
Actitud mental positiva al 50%
Técnica (conocimiento) al 30%
Habilidad (aptitud de c/u) al 30%

Graficando, loanteriormente expuesto:

Obstáculo Obstáculo Obstáculo
ACCION PLAN META ÉXITO


EXISTEN SEIS (6) PASOS QUE CONDUCEN A LA ENTREVISTA (META)

1. ATENCION: Luego de la presentación, creo la atención del cliente u oyente, puede ser física o verbalmente a través de comentarios positivos.2. INTERES: Es la atención acrecentada, el cliente u oyente demuestra señales de interés, escuchamos al cliente. No se nos pueden escapar las señales de interés ya que nos sirven como herramientas para llegar a concretar una entrevista.

3. DEMOSTRACION: En esta paso, es fundamental tener un buen conocimiento del producto que ofrezco.

4. COMPARAR: Se da cuando el cliente quiere saber mássobre el producto. Puede que conozca el producto y en ese caso querrá saber que diferencia hay entre lo que ya conoce y lo que yo le ofrezco.
Si no conoce el producto, quizás compare con otras formas de publicar.

5. DESEO: A esta altura si he realizado bien las etapas anteriores, el cliente Desea saber más, desea tener, usar, disfrutar lo que le ofrezco.
Creo imágenes del producto...
tracking img