Telemarqueting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tele marketing

El Telemercadeo o Tele marketing es una actividad de mercadotecnia directa que ha venido cobrando mayor relevancia en los últimos años, debido a que aprovecha las nuevas tecnologías de la información y las aplica al desarrollo empresarial, además de esto permite un contacto instantáneo, en vivo y bidireccional entre el proveedor y el consumidor.

El Telemercadeo ahorracostosas visitas personales, se contactan mas prospectos al día y se mantiene satisfechos a los clientes, con base en una buena atención, y la oportunidad de respuesta ante la competencia.
Existen dos aspectos importantes que caracterizan al telemercadeo:
1- El uso innovador de equipos y sistemas de telecomunicaciones:
El teléfono continua siendo uno de los instrumentos más utilizados en lascampañas de tele mercadeo, no se debe perder de vista el factor ¨innovación¨ que significa cambiar las cosas, introducir novedades, por lo tanto entendemos que debemos dejar abiertas las puertas a instrumentos novedosos, originales y prácticos, que mejoren la efectividad de las actividades del telemercadeo. Por ejemplo las empresas de hoy en día además de tener un Call Center, utilizan el servicio demensajería instantánea(chat) para comunicarse directamente con sus clientes, otro ejemplo de esto es la tecnología (voip) IP o telefonía por internet el cual permite realizar llamadas desde un computador a otro computador u otro teléfono (muy pronto será el boom de las comunicaciones.)
2- El telemercadeo se encuentra dentro de la categoría de ventas personales que va al cliente:
Cabe recordar laimportancia que tiene el cliente y la interactividad con este es de vital importancia para la actividad de telemercadeo, por ejemplo cuando se utiliza un teléfono para hablar con un cliente o cuando se establece comunicación directa vía chat.

Actividades del tele mercadeo
El telemercadeo es muy fácil para llevar a cabo diferentes gestiones promocionales de vital importancia para una empresa porejemplo:
Investigaciones de mercado:
Para encontrar nuevos clientes e identificar a buenos prospectos a quienes después los representantes de ventas puedan dar seguimiento por medio de visitas personales.
Atención al cliente:
Para recepción de reclamos y sugerencias que serán atendidas dentro de las 24 horas.
Venta de productos y servicios estandarizados:
Mediante la recepción de órdenes decompra.
Actualización de bases de datos:
Para conocer a profundidad los gustos y preferencias de los clientes.
Optimización de la labor del equipo de ventas:
Por ejemplo, se puede atender vía telefónica a los clientes que hacen compras pequeñas, enfocando de esta manera, el trabajo de los vendedores hacia los clientes en compras más significativas.
Mejoramiento de la relaciones con losintermediarios:
Resolviendo dudas de los distribuidores en lo referente a la administración del inventario, servicio y refracción. Esto proporciona a los distribuidores una fuente sencilla de asistencia, ahorrándole tiempo y esfuerzo.

Ventajas que ofrece el telemercadeo.

• Puntería: va directo al blanco, es decir, al mismo cliente o a las personas que toman la decisión de compra.
• Reducción decostos: El telemercadeo es más barato y controlable que un grupo de vendedores porque evita gastos de trasporte, comisiones y otros.
• Personalización: Cuando se tiene una base de datos de usuarios grande, se posee la oportunidad de personalizar servicios a cada cliente con la finalidad de dar respuestas oportunas y fiables, aumentando la productividad y la eficiencia de la misma organización.
•Rapidez: cuando se concreta una orden de compra o servicio, la persona que atiende la llamada, tiene la oportunidad de comunicarse directamente con las partes de producción o logística, aumentando la capacidad de reacción de la empresa.
• Competitividad: El telemercadeo es una herramienta competitiva muy efectiva porque atender a cada cliente como un individuo no generalizado sectores si no...
tracking img