telemas selectos de fisica

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Problemas de Oscilación

1.- Un oscilador tiene una frecuencia de 2 Hz. ¿En qué tiempo dará 100 vibraciones?

2.- Un péndulo simple tiene un periodo de 2 segundos y una longitud de 1 metro.Determina la aceleración de la gravedad en ese lugar:

3.- Calcula la frecuencia de oscilación en Marte de un péndulo simple que tiene 50 centímetros de longitud. La aceleración de la gravedad enMarte es 3.72 m/s2.

4.- Un péndulo simple de un geólogo tiene 30 centímetros de longitud y .0911 Hz de frecuencia en determinado lugar de la Tierra. ¿Cuál es la aceleración de la gravedad en eselugar?

5.- Un reloj de pie tiene un péndulo de 1 metro de largo, la aceleración de la gravedad en ese lugar es de 9.8 m/s2, ¿Cuál es el periodo de una oscilación?

6.-Una niña de 20 kilogramos seabalancea en un columpio de 3 metros de largo, si la aceleración de la gravedad en ese lugar es de 9.8 m/s2, ¿Cuál es el periodo de una oscilación?, ¿Cuál es la frecuencia de las oscilaciones?

7.-Un bloqueo de 1.4 kilogramos oscila en un resorte de constante 20 N/m con una amplitud de 14 centímetros ¿Cuál es el periodo de una oscilación?, ¿Cuál es la frecuencia de las oscilaciones?

8.- Unbloque de 300 gramos se conecta a un resorte ligero el cual tiene una constante de 4 N/m y puede oscilar sobre una superficie horizontal sin fricción, si el bloque se desplaza a 4 centímetros desde laposición de equilibrio y parte del reposo ¿Cuál es la periodo de una oscilación?, ¿Cuál es la frecuencia de las oscilaciones?

9.- Un cuerpo de 5 kilogramos cuelga del extremo inferior de unresorte atado a una viga. El cuerpo oscila de forma vertical con un periodo de 2.1 segundos. Determina la constante del resorte.

10.- Un cuerpo es puesto a oscilar verticalmente por medio de un resorteque tiene una constante de 30 N/m. Si la frecuencia de oscilación es de 0.4 Hz, calcula la masa del cuerpo.

Problemas de Onda
1.- Una onda longitudinal tiene una frecuencia de 250 Hz y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas Selectos De Fisica
  • tema selectos de fisica I
  • temas selectos de fisica
  • Ejercicios De Fisica De Selectividad
  • Temas selectos de fisica
  • Temas selectos de fisica
  • temas selectos de fisica
  • temas selectos de la educación fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS