Telematica ingenieria

Páginas: 13 (3066 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014


Ingeniería Telemática

Desarrolla actividades en:


Diseño y explotación de servicios y redes de telecomunicaciones
Especificación, diseño, despliegue, puesta en marcha y mantenimiento de tecnologías de telecomunicaciones que permitan interconectar usuarios a través de distintos medios de comunicación.
Gestión de redes y servicios de telecomunicaciones.
Diseño, implementación ygestión de aplicaciones telemáticas.
Dirección de proyectos de Ingeniería Telemática.


Perfil del Ingeniero Civil Telemático

Es un profesional ingeniero, capaz de analizar, comprender, utilizar modelos y resolver problemas complejos en el ámbito de la ingeniería telemática. La actividad profesional del Ingeniero en Telemática está altamente asociada con el transporte y distribución de lainformación, utilizando como medio las más modernas tecnologías: los enlaces de fibra óptica de alta velocidad, los canales satelitales, los sistemas de microondas, Internet, las redes privadas o públicas de datos, las Redes Digitales de Servicios Integrados (RDSI), los accesos de banda ancha, la red ATM, la transmisión de información a altas velocidades, la seguridad en los datos, la criptografía,los sistemas distribuidos etc.
Su formación le permite ejercer la profesión como empresario creador de empleo y riqueza, como profesional independiente o como colaborador responsable y eficiente, en empresas públicas o privadas para lograr que un computador o conjunto de computadores dialoguen con equipos situados geográficamente distantes usando redes de telecomunicaciones y reconociendo lascaracterísticas esenciales de la información como si la conexión fuese local.
Además, el Ingeniero Telemático posee las siguientes habilidades:

Resuelve los problemas técnicos de su especialidad.
Comprende y aplica los modelos y sistemas de gestión empresarial.
Trabaja e interactúa en equipos multidisciplinarios.
Tiene una excelente capacidad de expresión oral y escrita, con un dominioprofundo de su lengua materna.
Utiliza el inglés con el nivel de comunicación necesario para ingresar y continuar exitosamente estudios graduados en países de habla inglesa y opera naturalmente en los mercados foráneos.

Campo Ocupacional

La formación del Ingeniero Civil Telemático le permite ejercer la profesión como empresario, profesional independiente o como profesional en empresas públicaso privadas. Entre el tipo de actividades a realizar, se encuentran las siguientes:

Gestionar nuevos negocios basados en las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), por ejemplo: creación de empresas, formulación de proyectos, articulación de personas y entidades para el desarrollo de proyectos conjuntos.
Desarrollar servicios telemáticas para el comercio electrónico, actividadesfinancieras (bolsa electrónica, cuentas bancarias), el trabajo a distancia, educación basada en las TIC, actividades industriales (operación de equipamiento remoto, monitoreo de estaciones remotas), entre otros.
Planear y diseñar redes de información. Generalmente esta actividad se realiza al interior de grandes empresas de telecomunicaciones o grandes corporaciones que necesitan instalar su propiared de información. En otros casos, el ingeniero puede actuar como un profesional independiente que asesora a una corporación en la planificación de su red de información.
Garantizar que la información que fluye a lo largo de las redes conserve la integridad y confidencialidad.
Diseñar protocolos de comunicaciones para conectar diferentes sistemas o equipos.


Plan de Carrera de IngenieríaCivil Telemática

El plan de estudios propone un fuerte énfasis inicial en el estudio de las Ciencias Básicas necesarias para entregar al estudiante los cimientos de rigurosidad técnica y comprensión de los fenómenos naturales que explican el funcionamiento del Universo, considerando el estudio de Física, Matemática y Química.

Posteriormente, el estudiante entra en un ciclo de asignaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria En Telematica
  • Ingenieria De Sistemas Telematicos
  • Etica De IngEniería En Telemática
  • Ingenieria en Telematica
  • Graduado En Ingeniería Telemática
  • Ingeniería Técnica De Telecomunicación, Especialidad En Telemática
  • Telematica
  • Telematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS