Telematica y cibernetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la telemática?

Telemática, conjunto de servicios y técnicas que asocian las telecomunicaciones y la informática. La telemática ofrece posibilidades de comunicación e información, tanto en el trabajo como en el hogar. Agrupa servicios muy diversos, por ejemplo, la telecopia, el teletexto o las redes telemáticas como Internet.


Historia de la telemática

En la década de 1970, laevolución de la informática requirió la creación de nuevos servicios capaces de almacenar, recibir y procesar a distancia datos e informaciones. Ello condujo a la invención de la teleinformática, que descentralizaba mediante redes de telecomunicaciones los recursos ofrecidos por la informática. Estas redes permitieron igualmente mejorar las transmisiones de datos escritos. Con el fin de paliar lalentitud del telex y la telegrafía, se crearon la telecopia y otros servicios de oficina. Todos estos servicios informáticos proporcionados por una red de telecomunicaciones se reagruparon bajo el nombre de “telemática”

Descripción de un servicio telemático

Es básicamente lo que debe tener para su funcionamiento.

 Este esta constituido por cuatro elementos:
 -Un ordenador o computadora -Una terminal y dispositivos de comunicaciones (como conmutador, MODEM, etc.)
 -Periféricos (cintas, discos, etc.)
 -sistema de comunicación, puede ser una red pública o privada
 también debe de tener una fuente de información (base de datos, ficheros, etc.)
 Cada servicio telefónico debe tener programas de tratamiento y transmisión.
 Ventajas y desventajas de la informática
Cuenta con diversidad de servicios,


Teleimpresor

Es el dispositivo arrítmico que, conectado a una red telegráfica, permite transformar, mediante sistemas eléctricos, mecánicos o mixtos, un mensaje telegráfico en un texto escrito en caracteres convencionales.


Telex y teletipos

El teletipo, el telex y el facsímil (que es un sistema telegráfico que envía y recibe textos e imágenes y queactualmente está obsoleto por la aparición del fax) son todos los métodos para transmitir tanto texto como sonido. Estos sistemas de transmisión de texto han evolucionado del telégrafo. Los sistemas de teletipo y telex todavía existen, pero han sido reemplazados en su mayoría por maquinas de fax, las cuales son más baratas y son capaces de operar mejor por la línea de teléfono existente.Ventajas de la telemática
 *Aporta rapidez,
 *Flexibilidad en la transmisión de información escritas, gracias a la telecopia,
 *Interacción con redes telemáticas de fácil manejo, como el Internet,
 *Dota a todos sus servicios de programas informáticos avanzados, que ofrecen leguaje se acceso simplificado, accesible para todos,
 En la actualidad podemos
 consultar datos bancarios, *
transmisión de imágenes y voz,
 comunicación vía correos o instantáneos,
 disponibilidad las 24 horas del día,
 Son también herramientas indispensables, dentro del ámbito académico.

Desventajas de la telemática

Algunas desventajas,
 *Problemas de tipo económico,
 *Elevado coste de instalación ,
 *Problemas relativos con la privacidad de los datos.
 Internet es en la actualidad,una de las redes más extendida, se pueden conectar diversas redes del dominio público distintas velocidades, una herramienta necesaria para cualquier actividad que se realice en la actualidad.


Concepto de tecnología láser

La Tecnología Láser ha revolucionado el tratamiento de diversas patologías cutáneas y no solo eso sino también se tiene la posibilidad con esta de remover el vello, latecnología láser actual ofrece también en la ortopedia técnica nuevos campos de aplicación. La palabra LASER viene de la abreviación en ingles de amplificación de luz por emisión estimulada de radiación (Light Amplification by the Stimulated Emission of Radiation).
Los sistemas láser son haces de luz condensada con diferentes longitudes de onda: no son radiaciones, son seguros y pueden utilizarse...
tracking img